El diputado de UPyD en Asturias deja la dirección en desacuerdo con Rosa Díez
Nuevo sobresalto en la frágil paz interna que se vive dentro de UPyD desde la marcha del eurodiputado Francisco Sosa-Wagner y el fracaso de las negociaciones con Ciudadanos de Albert Rivera. El único diputado de la formación magenta en Asturias, Ignacio Prendes, ha anunciado este lunes en su muro personal de Facebook que abandona la dirección del partido en desacuerdo con las “decisiones estratégicas” tomadas por UPyD en los últimos meses.
En un comunicado muy breve, de tres párrafos, Prendes anuncia que se centrará a partir de ahora en su labor parlamentaria en el Principado, en donde volverá a ser candidato de UPyD en mayo. No ahonda en las razones de su decisión, pero todo remite a los pasos dados por el partido desde el verano en adelante y que han terminado en una guerra abierta con el partido de Albert Rivera.
“Desde hace un tiempo vengo discrepando con decisiones estratégicas que ha tomado el Consejo de Dirección de mi partido, órgano al que pertenezco desde 2008”, explica Prendes. “Cuando esta situación se da creo que la salida más honesta, con uno mismo y con el propio órgano colectivo al que se pertenece, es dar un paso atrás. Por ello he presentado mi dimisión como vocal del Consejo de Dirección de UPyD”.
Fuentes del partido añaden que sus responsabilidades políticas en Asturias ya le impedían, de facto, poder asistir a estas reuniones de la cúpula en Madrid desde hace mucho tiempo. Tampoco estuvo, el pasado sábado, en la reunión del Consejo Político en la que Rosa Díez presentó el informe político y de gestión de este último año.
“Creo que mi tarea debe centrarse en seguir defendiendo el proyecto de UPyD en el Parlamento de Asturias, más necesario ahora que nunca, y como candidato a las elecciones autonómicas de Mayo conseguir los mejores resultados para el partido. A ello me dedicaré con la misma intensidad que hasta ahora”, concluye el diputado.
Tras militar brevemente en Ciudadanos, Prendes formó parte de laPlataforma Pro que desembocó en la fundación de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Fue miembro de la Coordinadora Territorial de Asturias desde sus inicios y cabeza de lista por Asturias en las elecciones de 2008 y en las de 2011, año en el que finalmente entró en el parlamento regional. En Noviembre de 2009 fue el responsable de la Ponencia de Organización y Estatutos aprobada en el I Congreso del partido y, con posterioridad, tuvo a su cargo la coordinación del programa-marco para las elecciones autonómicas y municipales de 2011. En las elecciones de 2012, UPyD obtuvo 18.739 votos (3,75%) en Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario