Washington (CNN) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó el acuerdo de seis potencias mundiales golpearon a frustrar las ambiciones nucleares de Irán, diciendo que él ve mejores opciones que "este mal negocio o la guerra."
"Creo que hay una tercera alternativa, y eso es mantenerse firme, trinquete hasta la presión hasta obtener un mejor trato", dijo Netanyahu Jim Acosta Domingo de CNN sobre "Estado de la Unión."
Sus comentarios tuvieron lugar mientras los demócratas y republicanos debaten sobre el marco anunciado la semana pasada para levantar las sanciones occidentales contra Irán a cambio de país al pasar de 19.000 a 5.060 centrifugadoras activas, lo que limita su uranio altamente enriquecido, y el aumento de las inspecciones.
El presidente Barack Obama respaldó el acuerdo, diciendo que era mejor que las alternativas.Pero contendientes republicanos para 2016 la nominación presidencial del partido arremetió contra ella, diciendo que Irán dio demasiada flexibilidad.
El domingo, el combate continuó. Un senador demócrata dijo Netanyahu necesita "contenerse".Y un líder republicano dijo que casi ninguno de los sucesores de Obama como presidente "podría ser mejor".
Más reciente argumento de Netanyahu contra el acuerdo nuclear de Irán era similar a la que había hecho en un viaje de marzo a Washington , cuando se dirigió a una sesión conjunta del Congreso - alimentando un empuje republicano tener el acuerdo enviado al Congreso antes de que sea implementado.
"Es no deshace el programa nuclear de Irán. Se mantiene una infraestructura nuclear vasta en su lugar. No se destruye una sola centrifugadora. Ni una sola instalación nuclear se cierra, incluyendo las instalaciones subterráneas que construyeron ilegalmente. Miles de centrifugadoras mantendrán hilado , el enriquecimiento de uranio ", dijo Netanyahu Domingo."Ese es un muy mal negocio."
Netanyahu dijo que Irán es un país de "hacer trampa congénita" y que no se puede confiar para cumplir con los términos del acuerdo, que tiene una duración de 10 años con algunas disposiciones que se extiende mucho más allá de eso.
Él dijo que su oposición tiene poco que ver con su relación con helada Obama.
"Creo que podemos tener una diferencia legítima de opinión sobre esto, porque creo que Irán ha demostrado ser totalmente desconfiado", dijo Netanyahu.
La senadora demócrata Dianne Feinstein de California, por su parte, dijo que desea Netanyahu "contendría a sí mismo."
El demócrata de alto rango en el Comité de Inteligencia del Senado dijo que los negociadores que trabajan en el acuerdo - de Irán y Estados Unidos, así como Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania - están "en la cúspide de algo que puede ser viable ".
"Es un marco de trabajo. Tiene que ser envuelto en un acuerdo final. Todavía puede haber algunos cambios", dijo Feinstein. "Pero yo no creo que sea útil para que Israel salga y se oponen a éste la oportunidad de cambiar una importante dinámica - que es cuesta abajo, un descenso dinámico en esta parte del mundo."
El secretario de Energía Ernest Moniz defendió el acuerdo en una aparición en CBS "Face the Nation", el domingo, diciendo que se extendería a partir de dos meses a un año, la "ruptura" período de tiempo - la longitud de tiempo que le tomaría a Irán a construir una bomba nuclear.
Dijo que también permite el "reconocimiento casi instantánea de cualquier intento de evadir el trato."
"Hemos bloqueado todas estas vías para acceder a una bomba", dijo.
El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, dijo el "Face the Nation" que la mejor opción para los Estados Unidos es mantener las actuales sanciones en su lugar por dos años más y luego tener una "nueva grieta en ella con un nuevo presidente que no tiene el bagaje de Obama ".
Y él dijo que las alternativas a Obama en ambos lados - con la excepción del senador Rand Paul de Kentucky, quien pidió un papel menos activo de Estados Unidos en el extranjero - golpearía probablemente un mejor trato.
"Hillary Clinton haría mejor. Creo que todos en nuestro lado, salvo, tal vez, Rand Paul, podría ser mejor", dijo Graham.
Washington (CNN) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó el acuerdo de seis potencias mundiales golpearon a frustrar las ambiciones nucleares de Irán, diciendo que él ve mejores opciones que "este mal negocio o la guerra."
No hay comentarios:
Publicar un comentario