Compras moderadas en las bolsas europeas: ¿cuáles son las claves para el Ibex a corto plazo?
La clave la tenemos en los mínimos del viernes en el Viejo Continente
- El principal soporte para el selectivo español, en la zona de 11.250 puntos
- Atentos a muchos resultados empresariales en Estados Unidos
- También a las Actas del Banco de Inglaterra y a las ventas de viviendas en EEUU
Compras moderadas en las bolsas europeas, tras las ganancias discretas del martes. Los inversores siguen valorando la situación en Grecia y los resultados empresariales, principales catalizadores del mercado en el corto plazo.
Wall Street cerró con signo mixto (Dow Jones: -0,47%; SP 500: -0,15%; Nasdaq: +0,39%). El buen comportamiento de las empresas de internet y biotecnología impulsó al Nasdaq, pero no al resto de índices. El S&P 500 finalizó en 2.097 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 2.117 puntos, marcado el pasado 3 de marzo.
En Asia, el Nikkei ha superado la barrera de los 20.000 puntos, lo que le ha permitido cerrar en máximos de los últimos quince años. Además, el Shanghai Composite ha cerrado en máximos desden 2008.
VISIÓN DE MERCADO
La clave para las bolsas europeas a corto plazo está en no perder los mínimos del viernes
"La clave la tenemos en los mínimos del viernes en Europa. Y es que si tras el rebote en curso el precio perforara los mínimos de la semana pasada (los 3.591 puntos del futuro del Euro Stoxx 50, los 11.665 puntos del futuro del Dax 30 y los 5.058 puntos del futuro del Cac 40) tendríamos potenciales formaciones, de implicaciones bajistas en “cabeza y hombros” que podrían llevar a los índices europeos en torno a un 6-7% por debajo de los actuales niveles de precio", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"De confirmarse, lo que debemos tener claro es que la tendencia de medio y largo plazo no se vería afectada lo más mínimo. Estaríamos hablando de una corrección o consolidación de niveles proporcional al vertical rally alcista previo. Así, dichas caídas servirían para construir ese nuevo mínimo creciente desde el que volver a arrancar más adelante para atacar los máximos anuales y volver construir nuevos máximos crecientes, y así sucesivamente. Al fin y al cabo esta es la definición más simple de una tendencia alcista", añade este experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario