sábado, 2 de julio de 2022
Proyecciones....
¿Cómo se afronta la economía a punto de marcar el ecuador de 2022?
Dólar
Dólar
Será la generación Baby Boomer la que tendrá complicado poder vivir con la pensión exclusivamente si no hay un cambio radical en la política económica.
E.B. por E.B.
Las previsiones económicas para esta generación están siendo bastante complicadas. Cuando parecía que el crecimiento iba a llegar y estabilizarse, las noticias del este europeo y su conflicto han hecho que de nuevo se ponga en jaque el crecimiento.
Sin embargo, para la economía familiar e industria sí que ha crecido algo: el precio de las energías y de las facturas. Eso ha hecho que sean muchos los que han buscado fuera la financiación necesaria para poder salir del bache ya que la inflación ha supuesto un serio problema para la economía familiar y empresarial.
Con suerte, online existe una oferta crediticia que descubre préstamos de 3000 euros que pueden suponer una gran diferencia para llegar a verano sin deudas ni pagos pendientes.
“Por suerte, el verano es una estación que no requiere de calefacción en los hogares, lo que permitirá un ahorro energético bastante considerable en comparación con los últimos meses y las últimas facturas. La regulación de la luz va a ser bien recibida también en la industria que ha visto duplicadas sus facturas, poniendo en jaque las cuentas ya que no se puede incrementar el producto al mismo ritmo” explican desde el sector que ha visto cómo la inflación y la falta de regularidad de la cadena de suministro también ha incrementado las materias primas.
Una generación que tendrá problemas el día de mañana
Según las últimas previsiones publicadas, será la generación Baby Boomer la que tendrá complicado poder vivir con la pensión exclusivamente si no hay un cambio radical en la política económica. Esto se debe en gran parte a la necesidad de vincular las pensiones al IPC y a un sistema que, de seguir como hasta ahora, sería insostenible.
Tanto es así que el último estudio publicado aventura que será necesario vender las viviendas o hacer hipotecas inversas para compensar la pérdida de poder adquisitivo para poder afrontar los gastos corrientes si no existiera un ahorro previo.
Sin embargo, lejos de pensar en ese medio plazo, es en el corto en el que la sociedad y empresas están demandando soluciones ya que es inviable seguir aguantando una inflación por encima del 10% que está lastrando el poco ahorro que permitió la pandemia.
Este verano, pese a que la previsión media del gasto en vacaciones la han establecido desde el sector algo por encima de 1200 euros, lo cierto es que será un gran porcentaje el que no pueda afrontar una salida después de hacer frente a las facturas que ha traído el invierno y que ha supuesto un incremento del gasto en torno al 17% en cada hogar.
Gracias, en muchos casos a un ingreso extra vía crédito rápido se han salvado de tener los números en rojo antes de afrontar la vuelta al cole y, sobre todo, una subida de tipos de interés que algunos prevén que incrementen el Euribor más de lo que se comentaba hasta situarlo en el 1% – siguiendo en parte la estela de la Reserva Federal de Estados Unidos – antes de que finalice el año, lo que supondrá para millones de familias un incremento en el gasto de la mensualidad de hipoteca que se venía pagando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario