domingo, 9 de julio de 2023
A los Vivítopes....Y si de dulce se trata....
La herencia del Oviedo más dulce
Las principales confiterías de la capital han pasado de padres a hijos y son un símbolo de la ciudad con reconocimiento en toda España: "Nuestro trabajo es hacer felices a las personas"
De pie, por la izquierda, César Valdés (Asturias), Javier Porrón (Ovetus), Jacinto Rubén Rama (Jarama) y Javier Álvarez (La Mallor). Sentados, Paloma de Blas (Camilo de Blas) y Francisco Gayoso (Rialto). | | MIKI LÓPEZ
Félix VallinaFélix Vallina
09·07·23 | 04:08
0
Sólo con pasar por delante de sus escaparates se despiertan los sentidos y la boca se hace agua. Las principales confiterías de Oviedo son mucho más que negocios en los que se venden pasteles, tartas o bombones. La reconocida calidad de sus productos y el goloso relleno de la tradición han servido para convertirlas en toda una seña de identidad de la capital asturiana y en un referente nacional. Entre todas suman siglos de historia y las recetas de sus dulces han ido pasando de padres a hijos como tesoros de valor incalculable, como joyas recubiertas de varias capas de experiencia, pasión y arte. LA NUEVA ESPAÑA ha reunido a los responsables de seis de las confiterías más representativas de Oviedo para contar su historia y desvelar las claves de su éxito: Camilo de Blas, la confitería Asturias, Ovetus, Jarama, La Mallorquina y Rialto, presentan sus más dulces armas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario