miércoles, 19 de julio de 2023
Patochada tras Patochada hasta el RIDÍCULO final...
La dirección de Podemos desautoriza la consulta a los inscritos impulsada por Tomé
Tanto la diputada como el Consejo Ciudadano coinciden sin embargo en apoyar la investidura de Barbón.
Por
Redacción Nortes
18 julio 2023
Foto: Iván G. Fernández
Recomendados
Tomé dará un “sí crítico” a Barbón
19 julio 2023
Aparece un cadáver en la zona en la que se buscaba al alcalde de Soto del Barco
19 julio 2023
Los verdaderos defensores de Oviedo
19 julio 2023
Los trabajadores de Santa Bárbara reclaman a General Dynamics recuperar poder adquisitivo
18 julio 2023
Redacción Nortes
Redacción Nortes
https://www.nortes.me
Te contamos lo ocurrido centradas en la periferia.
El Consejo de Coordinación de Podemos Asturies ha advertido de que la “consulta unilateral” anunciada por la diputada Covadonga Tomé sobre la votación de investidura del presidente del Principado “carece de cualquier validez” porque “no solo representa un incumplimiento manifiesto” de los estatutos del partido “sino que se trata de un fraude y un engaño a la militancia y a toda la sociedad asturiana”.
En un comunicado, la dirección, liderada de forma interina por Rafael Palacios y con la que Tomé mantiene un enfrentamiento, ha subrayado que la consulta “ha sido convocada al margen de los cauces y órganos democráticos del partido y no ofrece ninguna garantía democrática ni legal”.
El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturias aprobó el pasado viernes, a través de una votación telemática, la propuesta de la dirección del partido de apoyar la investidura del presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, en la votación que se celebrará este miércoles, en la Junta General. La diputada también se inclina por un “sí crítico”, pero discrepa con respecto al método para decidir el sentido de su voto.
Tomé cuestionó la legitimidad de dicha votación y convocó otra consulta “abierta a los inscritos” que se está celebrando este martes. Antes convocó una asamblea presencial en la que la mayoría de asistentes apostaron por apoyar la investidura, si bien dejando la última palabra a los inscritos.
La dirección ha remarcado que “no hay tal consulta, sino un pobre y opaco formulario de Google que se envía a través de mensajes privados a las personas que deciden Tomé y su entorno, y que plantea importantes problemas en materia de protección de datos”.
Además, en este proceso “no se indica quién es el responsable del tratamiento de los datos personales ni quién realizará el recuento de los ‘votos’ emitidos”, ha añadido la dirección, que ha asegurado que cuando el sector que representa Tomé dirigía Podemos Asturies el voto de las investiduras, en 2015 y 2019, se decidió “exactamente igual” que en 2023, “por decisión del Consejo Ciudadano Autonómico”.
Para la dirección de la formación morada, “este nuevo desencuentro es un despropósito y una pérdida de tiempo sin ningún interés para la ciudadanía, que podría haberse evitado simplemente con respetar la democracia interna del partido y con tener la honestidad de no desacreditar los mismos métodos que una misma aprobó hace cuatro años”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario