viernes, 15 de marzo de 2024
Este demoledor resultado demuestra la forma del Murciano...
https://www.relevo.com/tenis/atp/carlos-alcaraz-zverev-cronica-indian-20240315012859-nt.htmlhttps://www.relevo.com/tenis/atp/carlos-alcaraz-zverev-cronica-indian-20240315012859-nt.htmlCARLOS ALCARAZ CLAVA SU AGUIJÓN A ZVEREV Y SE CITA CON SINNER EN LAS SEMIFINALES DE INDIAN WELLS
El murciano supera al alemán, quien le eliminó del Open de Australia, en un partido marcado por el parón por un ataque de miles de abejas.
Carlos Alcaraz vence a Alexander Zverev en los cuartos de final de Indian Wells./AFP
Carlos Alcaraz vence a Alexander Zverev en los cuartos de final de Indian Wells. AFP
José M. Amorós
José M. Amorós
Publicado15 de marzo de 2024, 2:20 h
"Vuela como una mariposa y pica como una abeja" fue la frase que popularizó la leyenda del boxeo, Muhammad Ali, sobre su manera de pelear encima un ring. Y esa definición bien puede definir el juego de Carlos Alcaraz cuando está en forma y con la garra que le caracteriza desde su salto a la élite. Después de meses de dudas, el de El Palmar parece que vuelve a coger ritmo y lo ha demostrado eliminando a Alexander Zverev, su verdugo en el Open de Australia, en un partido marcado por el ataque, precisamente, de miles de abejas nada más empezar.
Con el 1-1 en el marcador del primer set, un gigantesco enjambre de abejas asaltó la pista, suspendió provisionalmente el partido e hizo salir huyendo a un Alcaraz, que sufrió una picadura en su frente. "Apártamela, que no me fío un pelo", le decía Alcaraz a un operario del torneo al ver cómo una de las abejas se metía en la papelera de su banquillo en su vuelta a la pista más de media hora después de la interrupción.
Publicidad
A pesar de que el murciano volvió con miedo a las inesperadas invitadas a la fiesta, no se le notó en el juego. Se anotaba los tres primeros juegos de la reanudación con el primer break del partido incluido para encaminar el primer set.
Carlitos, con más ritmo que en los primeros torneos de temporada, se mostraba implacable en su saque y hacía sufrir el del germano, que no encontraba cómo hacer daño a su rival. Del 4-1, sin sufrir, se terminó apuntando el parcial por 6-3. Los fantasmas del Open de Australia, donde Zverev le terminó eliminado del primer Grand Slam del año y los miedos por las abejas ya no pasaban por su mente.
El segundo parcial no cambió el cuento. El saque inicial del alemán se convirtió en un reto mucho mayor que, aparentemente, el vivido por el estrafalario apicultor que había buscado la organización para deshacerse de las abejas. Después de varios iguales y pelotas de break, cayó del lado de Alcaraz. El aguijón ya estaba de nuevo clavado en el marcado y en el ánimo de su rival.
Zverev lo intentaba, pero la pelota siempre terminaba volviendo a su lado de la pista. No estaba cómodo y, cuando el germano no está a gusto en la pista, se le nota mucho. En solo unos minutos, todo se le venía encima y el resultado del segundo set ya marcaba 3-0, con una segunda rotura que ya sería definitiva. A partir de ahí, el discípulo de Ferrero solo tenía que dejar que todo cayera por su propio peso. Con una grada que disfrutaba como buen público norteamericano, un 6-1 y un nuevo break cerraba el partido confirmaba su pase de Alcaraz a unas nuevas semifinales de Indian Wells.
En la lucha por la final tendrá enfrente al gran rival — de generación y por estado de forma actual en el circuito — el italiano Jannik Sinner, que no conoce la derrota en 2024 y se muestra implacable con 20 victorias consecutivas. Para ello, bien seguro que Alcaraz tendrá que volver a mostrar su mejor versión, pero lo visto hasta ahora en el desierto californiano promete. El juego de Alcaraz vuelve a volar como una mariposa y a picar como una abeja. Aunque la única picadura real se la llevó él.
Carlos Alcaraz
Alexander Zverev
Jannik Sinner
También es relevante...
Una invasión de abejas 'ataca' e interrumpe el Alcaraz-Zverev: «Carlos estaba rod
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario