miércoles, 13 de marzo de 2024
Sin la cobertura de la Mafiosa N.España, este Gobierno caería....solo!
¿A qué se dedica el gobierno de Canteli?
Tan sólo el blindaje mediático evitará que la pérdida de casi cinco millones tenga la repercusión que se merece un escándalo de semejante gravedad.
Por
Diego Díaz Alonso
13 marzo 2024
Nacho Cuesta, Alfredo Canteli y Mario Arias. Foto: EFE/J.L. Cereijido
Tan sólo el grueso blindaje mediático que protege desde 2019 al gobierno de Alfredo Canteli evitará que la pérdida de casi cinco millones de los fondos europeos logrados por el tripartito tenga la repercusión que se merece un escándalo de semejante gravedad. Con un ecosistema informativo más saludable es probable que ya hubieran rodado cabezas. No parece que nada de eso vaya a suceder.
El principal medio local de Oviedo, el de más impacto y el que verdaderamente marca la agenda política de la ciudad, sigue minimizando daños, ya sea la pérdida de los EDUSI destinados a la mejora del barrio de Ventanielles, el peligro que corren los que iban a servir para reformar el mercado del Fontán, el hachazo a la cultura ovetense o el hecho de que de un gobierno con mayoría absoluta sea incapaz de entregar sus presupuestos en tiempo y forma.
David Álvarez, concejal de Cultura. Foto: Ayto Oviedo.
Apartados sus concejales más eficientes, pero también los más díscolos y autónomos, Javier Cuesta, José Luis Costillas y Gerardo Antuña, Alfredo Canteli se ha quedado con un gobierno de muy leales, pero sospechamos, muy poco capaces, y más bien poco trabajadores, a tenor de los resultados en la gestión. El pasado mes de enero David Álvarez, edil de Cultura, reconocía ante los medios de comunicación que en ocho meses en el cargo todavía no se había reunido con los directores artísticos de su área. Son 11. Es sintomático de la parsimonia con la que algunos se toman el ejercicio de sus responsabilidades públicas. Fruto de esta lentitud ha sido también la pérdida de los fondos europeos para Ventanielles. No sólo en la oposición, sino también en el seno del gobierno hubo quienes advirtieron de que los plazos no se iban a cumplir. Mientras Canteli fulminaba a Javier Cuesta, protegía a Nacho Cuesta, el hombre que pugna con Mario Arias por la sucesión en la alcaldía.
El segundo mandato de Alfredo Canteli, esta vez con una cómoda mayoría absoluta, coincide con un momento clave para la ciudad. Crecimiento económico, llegada del AVE, fondos europeos y grandes espacios de oportunidad para reinventar Oviedo: el Cristo, La Vega y la Fábrica de Gas. Con un gobierno hábil y con liderazgo, en la capital asturiana podrían pasar cosas muy interesantes que marcarían para bien la próxima década. Sin embargo, con un equipo de pulso político tan débil como el que nos ocupa, mucho cabe temer que nos esperen de aquí a 2027 pocos logros tangibles y en cambio muchas polémicas con el Principado y la Universidad que sirvan para desviar la atención de la gran pregunta: ¿A qué se dedica el gobierno de Alfredo Canteli?
ETIQUETASactualidad_cabeceraCanteliOviedotemes_cabecera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario