miércoles, 25 de septiembre de 2024
Por la participación Ciudadana y unos conciertos en condiciones...CAMBIO YÁ!!!!
Nortes | Centraes na periferia
ActualidáTemesCulturesMemoriaOpiniónGaleríesXenteHazte socia de Nortes
ActualidáDestacaesTemes
PSOE e IU instan a revisar el San Mateo “macroterraza”
La oposición reclama a Canteli el regreso de los conciertos gratuitos y un mayor protagonismo de las asociaciones en las fiestas.
Por
Diego Díaz Alonso
25 septiembre 2024
Foto: Kike Gallart
PSOE e IU han coincidido este martes en valorar como fallido y agotado el modelo festivo impulsado por Alfredo Canteli y la edil Covadonga Díaz desde la pasada legislatura. Los partidos de la oposición han hecho balance de las fiestas en sendas ruedas de prensa en las que se han mostrado muy críticos, al tiempo que se han ofrecido a hacer propuestas para renovar las fiestas.
Gaspar Llamazares y Alejandro Suárez de IU, expusieron que “San Mateo ha dejado de ser una fiesta popular para convertirse en una macroterraza” y tendieron la mano al gobierno local pata redefinir un “modelo festivo que ha entrado en crisis”. Suárez señaló que no se trata de entrar en una guerra de cifras sobre la asistencia o no a los festejos, sino de mejorar la calidad cultural y estética de las fiestas o ampliar una oferta musical que definió como “escasa y elitista”, algo que para el edil pasa por desterrar la idea de que estas puedan ser unas fiestas “low cost”.
Gaspar Llamazares y Alejandro Suárez
“San Mateo ha perdido su alma” sentenció Gaspar Llamazares, partidario de ampliar la oferta de actividades gratuitas, la diversidad de los conciertos, así como el papel de la iniciativa social, en lo que definió a día de hoy como “un monopolio mercantil”. En opinión del portavoz, en San Mateo pueden convivir asociaciones y hosteleros: “se trata de reequilibrar”.
Ediles del PSOE.
En nombre del grupo socialista, Sonia Fidalgo habló de baja asistencia, sobre todo entre semana, y abogó por ampliar la participación de las asociaciones, así como los conciertos gratuitos: “La ciudad está dividida, este nuevo modelo, no funciona porque nace de una perversión. No es un modelo participativo”.
Para la edil socialista, San Mateo se ha convertido en una feria gastronómica en manos de la hostelería privada: “No estamos en contra de que los hosteleros participen, pero echamos en falta una mayor presencia de los colectivos socioculturales, vecinales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario