miércoles, 4 de septiembre de 2024
Santi Cazorla en su casa y en su Salsa....
Gerardo Martínez, Alfredo Canteli, Carlos Perandones y Santi Cazorla, en el salón de actos abarrotado del centro Asturiano.
Ampliar
Gerardo Martínez, Alfredo Canteli, Carlos Perandones y Santi Cazorla, en el salón de actos abarrotado del centro Asturiano. FOTOS: MARIO ROJAS
Santi Cazorla: «Soy un privilegiado, este es el mejor momento de mi vida profesional»
La estrella del Real Oviedo inaugura las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga del Centro Asturiano, que durarán hasta el domingo
Rafael Francés
Rafael Francés
Oviedo
Martes, 3 de septiembre 2024, 02:00
Comenta
«Para nada soñaba con conseguir lo que he conseguido porque sólo pensaba en jugar al fútbol. Soy un privilegiado al que de los 20 años de carrera, este de volver al Oviedo es el mejor momento de mi vida profesional». Palabras del jugador del Real Oviedo, Santi Cazorla, durante el pregón que ofreció ayer como apertura de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga del Centro Asturiano de Oviedo, que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Un pregón que no fue un pregón ni se le pareció, pero no importó porque los socios que abarrotaron el salón de actos del club de campo sólo querían escuchar y aplaudir al gran ídolo del oviedismo. No fue un pregón porque fue una entrevista, seguramente para que Cazorla se sintiera más cómodo.
PROGRAMA PARA HOY
16 horas Muestra de productos de la Denominación de Origen de León; parque de juegos, con el tren de la bruja e hinchables; Market Fiestas.
17 30 horas. Taller Stop Motion para crear tu película con Lego y patinaje artístico.
18 horas. Storytime for babies, de 1 a 3 años; GolyCao, destreza en juego desde el punto de penalti; Gymkana en familia en el campo de futbito de hierba natural; fútbol infantil Centro Asturiano de Oviedo vs Real Oviedo B.
19 horas Little Chef. Actividad dirigida a niños de 5 a 9 años.
23 horas Fin de fiesta.
La entrevista la realizó el periodista Pedro Allongo que desgranó varias preguntas que el futbolista respondió con sonrisa, humildad, empatía y esa alegría que desborda al jugador.
«Llevo un lema en las botas 'Cáete 11 veces y levántate 12', soy un optimista y todo tiene solución»
Junto a Cazorla en la mesa presidencial, el alcalde, Alfredo Canteli; el presidente del Centro Asturiano, Gerardo Martínez; y el directivo del área cultural del club, Carlos Perandones. Enfrente un auditorio repleto en el que sobresalía la presencia de niños y en el que también estuvieron presentes un numeroso grupo de miembros de la Corporación municipal.
Suscríbete a El Comercio+. Da la bienvenida la actualidad más completa: no te pierdas las noticias más importantes, análisis detallados y todo lo que necesitas para volver a la rutina bien informado. + información
4 mes por solo
2€/ al mes
1 año por
89,50€
El futbolista calificó su primera temporada de regreso a Oviedo como «muy especial aunque nos faltó el colofón (el ascenso)» y destacó que «fue mucho mejor de los esperado porque he superado las expectativas, sobre todo en el cariño de la gente». No se olvidó de explicarle a los presentes cuál es su momento especial en el fútbol: «Mi momento especial está por llegar, aunque si tengo que elegir uno pasado me decanto por mi debut con la Selección española».
Hubo tiempo para dar consejos a los chavales que empiezan en el mundo del fútbol a los que recomendó que «disfruten del camino»; de hecho, «disfruté más cuando no era profesional que ahora que lo soy, así que aprendan, disfruten y no pierdan la alegría. Todo ello con trabajo y dedicación», alentó.
Cazorla también respondió a preguntas sobre los malos momentos, sobre todo una lesión de tobillo que le tuvo dos años en el dique seco y que «me hizo plantearme el dejarlo todo pero seguí adelante; por eso, llevo en las botas el lema 'Cáete 11 veces y levántate 12'. Soy optimista y todo tiene solución y tenemos que pelear por nuestros sueños».
El futbolista explicó cómo le gustaría que le recordasen una vez retirado: «Cercano, humilde, que me recuerden con cariño y que recuerden que lo he dado todo por el club y por los colores».
La sorpresa llegó al final de la entrevista cuando dos niños se subieron al escenario para hacerle una pregunta al jugador. Primero fue Pedro, vestido con una camiseta azul del Oviedo, que quiso saber «cuál ha sido el mejor jugador contra el que has jugado y el jugador con el que has jugado». La respuesta fue «sencilla, con Messi; y como compañeros, con Iniesta, Xavi y Riquelme». Un segundo después subió Matilde y se interesó por si «alguna vez pensaste en dejar el fútbol». También respuesta afirmativa: «Sí, cuando tuve la lesión de tobillo».
Tras las palabras de Cazorla, Canteli y Martínez impusieron las bandas a los 'Jóvenes del Año', Covadonga Vallina (16 años) y Álvaro García Gayo (17 años).
El presidente del Centro Asturiano Gerardo Martínez alabó a Alfredo Canteli, que rigió el destino del club del club de 1999 a 2019, como «el gran transformador del Centro Asturiano y el mejor presidente de la historia»; coreó el nombre de Santi Cazorla como si estuviera en el Tartiere; y recordó que «más del 30 por ciento de los socios hace deporte así que las instalaciones se están quedando cortas y para eso hay que ampliar con pistas de tenis cubiertas y una sala multideporte en la antigua piscina climatizada».
Por su parte, el alcalde, que volvía al Centro Asturiano, destacó que «estoy profunda y realmente emocionado pues hacía cuatro años que no estaba en esta casa que ha permanecido en mi mente y en mi corazón». Y añadió: «Durante 37 años mi dedicación fue absoluta con desvelo, devoción y toda la responsabilidad». Sentado entre el el público estaba el anterior presidente José Manuel Granda.
Al acabar el acto y antes de la cena de gala que inaugura las fiestas de Covadonga, Santi Cazorla firmó autógrafos y se hizo fotos con los presentes en uno de los salones.
Temas
Santi Cazorla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario