La confirmación de los BMW, le deja a nuestro Fernando pocas opciones.Renault se reafirma por otro año.
BMW cierra las puertas a Alonso
Eurosport - lun 06 oct 18:52:00 2008
BMW anuncia que sus pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, seguirán en la escudería al menos una temporada más, y cierra la puerta a la posible llegada de Fernando Alonso en el 2009 al equipo alemán.
MÁS NOTICIAS
Alonso cree que serán competitivos en Fuji
Briatore le ofrece a Alonso "un coche innovador"
Williams confirma a sus pilotos
Renault entendería la salida de Alonso, pero...
Renault trata de ilusionar a Fernando
Las salidas de Alonso se cierran: BMW lo ha dejado claro y se ha sumado al pronunciamiento de Ferrari, sus pilotos continuarán por lo menos un año más. El entorno de Alonso se enroca, cierra filas en torno a la estrella y sella las grietas para evitar filtraciones. El silencio del español parecía formar parte de una estrategia diseñada al milímetro con un único objetivo: volver a tener un coche ganador. Pero la realidad parece distinta.
Las situación siguen cercando al asturiano y a falta de tres carreras para el final de la temporada, Fernando no sabe su futuro. Podría estar en Renault o en otra escudería, pero los volantes de los grandes coches no serán para él: ni Ferrari, ni McLaren, ni BMW.
Heidfeld y Kubica se quedan
La escudería alemana BMW ha confirmado por medio de un breve comunicado que sus actuales pilotos, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, seguirán en la escudería una temporada más. Heidfeld y Kubica formarán por tercer año consecutivo la pareja de pilotos de la casa alemana y como piloto de pruebas y reserva ha sido nombrado el austríaco Christian Klien.
Theissen no quería a Fernando Alonso
Mario Theissen, director de BMW y responsable de la escudería de F1, no estaba convencido de la operación. Dato que contrastaba con el interés de los jefes de BMW Alemania, que sí consideraban a Alonso clave para dar el salto de calidad que necesita el equipo para poder competir por el título. Theissen temía al Alonso franco y crítico, que exigiría un coche ganador desde el primer día. Esto, unido al desembolso que el asturiano implicaría para las arcas del equipo germano, han sido motivos más que suficientes para cerrar las puertas al piloto español. El tiempo dará y quitará razones, pero de momento; Alonso tendrá que quedarse en Renault, o eso parece.
El director deportivo del equipo alemán se mostró muy satisfecho por seguir con la misma pareja de pilotos por tercera campaña consecutiva. "Consideramos que Nick y Robert constituyen un equipo sólido, mientras que Christian es un piloto de pruebas experimentado. Estamos seguros de que nos ayudarán una vez más a alcanzar nuestros objetivos en el cuarto año de historia del equipo".
A. F. / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario