miércoles, 26 de agosto de 2009

You Tube suma adeptos.

Asociándolos.

YouTube convierte usuarios en socios
Redacción
BBC Mundo

Junto al video "elegido" se activará un botón que permitirá obtener ganancias por publicidad.

El sitio de intercambio de videos más popular en internet, YouTube, anunció este martes un mecanismo para que sus usuarios puedan obtener dinero de su éxito en la red: compartiendo ganancias.

Según anunció en su blog, el sitio está dispuesto a compartir los ingresos obtenidos por publicidad con algunos de sus usuarios, en lo que llamaron Programa de Sociedad con YouTube.

"Ahora, cuando subas un video a YouTube que acumule muchas visitas, te podríamos invitar a capitalizar el video y empezar a obtener ganancias por él" escribió Shenaz Zack, gerente de productos de YouTube.

Listos para compartir ganancias

Ahora, cuando subas un video a YouTube que acumule muchas visitas, te podríamos invitar a monetizar el video y empezar a obtener ganancias por él
Shenaz Zack, gerente de producto de YouTube.
El sitio, propiedad del portal Google, explicó el mecanismo de participación: enviarán un correo electrónico a un determinado usuario, le propondrán "compartir ganancias" (Enable Revenue Sharing) y activarán el botón en la página.

Si el usuario acepta, YouTube venderá publicidad y repartirá un porcentaje.

"Para determinar qué video en particular es elegible para capitalizarlo veremos factores como el número de visitas, la cantidad de veces que el video ha sido reenviado por los usuarios (la viralidad del mismo) y que vaya de acuerdo con los términos de uso de YouTube" explicó Zack en el sitio.

Sin embargo, no reveló el porcentaje de los ingresos que será repartido.

Por el momento, el programa estará disponible tan sólo en Estados Unidos pero esperan poder ampliarlo en poco tiempo al resto del mundo.

La noticia fue recibida con reacciones diversas en la prensa. Algunos analistas interpretaron la decisión como un intento por parte de Google de hacer redituable el sitio, cuyo éxito de popularidad no siempre se ha traducido en dinero.

No hay comentarios: