La Liga - La Liga se rompe a las primeras de cambio
dom 31 oct 20:33:00 2010
En tan solo nueve jornadas de campeonato, un cuarto de competición, los dos conjuntos más potentes de la Liga española ya comienzan a distanciarse del resto de los equipos de Primera división.
El empate del Villarreal, único equipo que se mantenía en la lucha, en El Molinón es la primera muestra de la gran diferencia existente entre el binomio de los más grandes y el resto de los clubes. Sevilla, Valencia y Atlético tampoco han podido mantener el ritmo.
Madrid y Barça han hecho un arranque similar, con el liderato cambiado, al de la pasada temporada. Líder y segundo llevan los mismos puntos que el año anterior, habiendo dejado atrás ya en puntuación al tercero en discordia: Sevilla y Villarreal, respectivamente. La diferencia de puntuación con un tercer perseguidor seguirá aumentando mientras los dos de arriba no fallen; cosa poco probable.
Gran diferencia económica
Como ya apuntaba hace unos días nuestro blogger Rubén Uría, el principal escollo que encuentran el resto de equipos, que a priori aspiran al título, reside en el aspecto económico. Una diferencia mínima de 100 millones de euros en lo recibido por derechos audiovisuales marca la brecha principal entre los dos grandes y el resto de competidores.
Mientras los demás equipos comienzan ya a dejarse puntos en los diferentes campos de Primera división, Real Madrid y Barcelona cuentan sus partidos por victorias con la maquinaria ya engrasada. Una variante en este resultado, que en otros tiempos era más que factible, se antoja casi en un utopía una vez la temporada está rodada.
De nuevo asistimos a una Liga protagonizada por dos equipos de forma destacada. Una competición que bien podría llamarse 'Clásico', porque la Liga española como siempre se ha conocido se juega del tercero para abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario