viernes, 18 de febrero de 2011

Lo deberían de crear todos.....

Nota a la CNMV

Caja Madrid y sus socios excluirán del nuevo grupo los activos tóxicos

M. M. M. - Madrid - 18/02/2011
La fusión liderada por Caja Madrid y Bancaja remitió ayer una nota a la CNMV en la que explicaba que el nuevo grupo ha incluido una cláusula a su contrato de integración para poder excluir del perímetro de la nueva entidad los activos malos.
Según la nota remitida al regulador, la modificación incorporada al contrato permitirá "excluirse de la sociedad que salga a Bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración". De esta forma, la entidad presidida por Rodrigo Rato sigue los pasos marcados por La Caixa. La caja catalana explicó recientemente que va a concentrar sus activos inmobiliarios, además de alguna participación industrial, en una sociedad, mientras que el resto del negocio bancario quedará adscrito a Caixabank, heredera de Criteria.
La fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco pequeñas cajas regionales va a dar lugar al primer grupo de cajas de ahorros de España, con un volumen de activos de 328.000 millones de euros.
Unas horas antes Bancaja había anunciado que a puesto en venta su participación del 5% en Enagás. El proceso de colocación, que capitaneará Deutsche Bank, se realizará entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros a través de una colocación acelerada.
La participación del 5% de la entidad valenciana en Enagás, que corresponden a un total de 11,936 millones de acciones, tiene un valor a precio de mercado de unos 193,49 millones de euros.

No hay comentarios: