Strauss-Kahn dimite de su cargo en el FMI y niega las acusaciones
19.05.2011 Expansion.com 2
Dominique Strauss-Kahn ha anunciado su dimisión como director gerente del Fondo Monetario Internacional. En una carta al Consejo de Dirección del organismo, Strauss-Kahn asegura que abandona el cargo "desde la más infinita tristeza". El hasta ahora líder del FMI también ha aprovechado su comunicado para defender su inocencia ante la acusación de agresiones sexuales a una limpiadora del hotel de Nueva York en el que se alojaba. Strauss Kahn ha afirmado que niega "con la mayor de la firmeza" todos los cargos.
"Con esta decisión quiero proteger la institución en la que he servido y dedicar todo mi tiempo y energía a probar mi inocencia", añade Strauss-Kahn en su misiva.
Kahn, según la nota, tomó esa decisión pensando, en primer lugar, en su esposa, -"a la que quiero más que a nada", dice- sus hijos, su familia y sus amigos.
En el escueto comunicado recuerda también a sus colegas del FMI: "hemos conseguido grandes cosas en los últimos tres años y pico".
DSK agrega en su carta de dimisión que toma esta decisión porque quiere proteger al FMI "al que ha servido con honor y devoción" antes de añadir: y "especialmente, especialmente, porque quiero dedicar toda mi fuerza, mi tiempo y energía en probar mi inocencia".
El ya ex director gerente del FMI se encuentra detenido desde el pasado sábado en Nueva York, cuando fue detenido en el aeropuerto JFK minutos antes de que despegara su vuelo hacia París.
Está previsto que Strauss-Kahn, que ha pasado los últimos tres días en la cárcel de Rikers Island, comparezca hoy de nuevo en una audiencia judicial, donde su defensa volverá a pedir que se le conceda la libertad condicional.
En este momento asume la dirección del FMI con carácter interino John Lipsky, el número dos del organismo, y se abre la carrera por su sucesión, en medio de llamamientos a una mayor transparencia en la elección de su nuevo líder.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional ha sido tradicionalmente un europeo, en virtud de un pacto de caballeros forjado al final de la II Guerra Mundial que asegura la presidencia del Banco Mundial a un estadounidense.
Noticias Relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario