miércoles, 18 de mayo de 2011

Red Bull cogido?

La FIA prohíbe el 'truco' de los Red Bull

mar 17 may 22:43:00 2011

Esepranzas Ferraristas...

La FIA ha comunicado por escrito a todos los equipos de la Fórmula 1 que a partir del GP de España se reduce el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores en curva, el 'truco' de los Red Bull que hasta ahora ningún equipo había podido igualar en su copia.

A lo largo de toda esta temporada nos hemos hartado de oír una y otra vez que los Red Bull eran más veloces debido a su frenético paso por curva. La estabilidad de los monoplazas diseñados por Adrian Newey era increíble en las zonas viradas de los circuitos.

Este agarre extra se conseguía gracias al soplado sobre el difusor de los tubos de escape en plena curva, incluso cuando el piloto no pisaba el acelerador del vehículo. Los motores Red Bull estaban reglados -trucados de forma legal- de tal manera que el coche seguía emitiendo gases aún con el pie levantado, proporcionando agarre mediante la emisión de los gases de los dos tubos de escape sobre los difusores y pegando mucho más el coche al suelo.

Los demás equipos conocían el sistema que empleaba Red Bull pero no habían podido copiarlo de forma exacta. Los difusores de los bólidos de Vettel y Webber estaban desde un principio diseñados para este cometido en las curvas, logrando una gran eficacia en calificación y carrera.

La FIA limita este procedimiento

Pero para sorpresa de todos, la FIA ha decidido actuar en el mapa motor que los equipos utilizan prohibiendo el flujo constante de los gases de escape desde el motor hacia estos. A partir de la próxima carrera solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado.

¿Está detrás Ferrari?

McLaren tenía casi copiado el invento -viendo sus tiempos en los últimos GP- pero Ferrari no daba con la tecla adecuada para realizar ese pequeño ajuste en sus motores. La escudería italiana podría estar detrás de las denuncias a la FIA que han provocado esta decisión.

Una medida que igualará mucho más a todos los vehículos de la parrilla de aquí al final de temporada.
Eurosport

No hay comentarios: