Amistosos - Ningún color desluce la España más brillante
Eurosport.
España ha endosado una manita a Venezuela (5-0) en un espectacular partido del combinado nacional. Iniesta y Silva abrieron la lata con dos goles de bella factura. Soldado marcó un Hat trick en la segunda mitad, aunque falló un penalti. Iker Muniain debutó con la Roja a sus 19 años.
Hace cuatro años, justo antes de la recordadaEuro 2008, Málaga asistió a un esperanzador triunfo de España ante Francia el día que estrenaba su segunda equipación. El mismo estadio asistió a una goleada (5-0) ante el equipo que manda ahora en Sudamérica. Soldado y Silva fueron los más destacados en la última prueba previa a la cita de Polonia y Ucrania.
Una España vestida como el Manchester City, y liderada por un Silva que disfrutó de celeste, se gustó en el último partido previo a la lista definitiva para intentar repetir título europeo. Venezuela comprobó que los bajitos van en serio a por tu tercer torneo consecutivo, algo que nadie ha conseguido y convertiría a este grupo en leyenda del fútbol. Su juego combinativo, pausado y en ocasiones vertical e imaginativo, apuesta por el balón como mejor aliado y permite a los españoles ser el conjunto más temido del continente.
Curiosamente, el equipo con mejor toque de balón del mundo, asustó por poderío aéreo en los primeros compases. Primero en el minuto inicial, en un centro de Iniesta que Llorente cabeceó ante su amigo Amorebieta junto al palo. La segunda opción, un cabezazo de Ramos, se estrelló en el larguero segundos después de que Rondón obligara a Casillas a participar, recordando que su presencia no iba a ser decorativa. Llorente volvió a completar un centro de Arbeloa, pero no dirigió bien su cabezazo. Todo eso en 10 minutos.
Iniesta abre la lata
España tenía el control, pero se lió un par de veces en defensa. Tanto, que casi le cuesta un disgusto. No desesperó en su idea de tocar y gracias a ella Iniesta gozó de un mano a mano. El manchego no pudo hacer bueno el pase interior de Silva. Se desquitó después con una cuchara que Llorente controló pero no pudo ejecutar. En defensa, Piqué recuperó sensaciones perdidas con el Barça y se mostró firme como pareja de Ramos. Incluso pudo marcar en un centro al área de un Silva que fue el faro local.
El canario hasta pudo marcar en un contragolpe iniciado por Busquets, caño incluido, pero la pelota se fue lamiendo el larguero tras un despeje en semifallo del meta venezolano. Iniesta, en una combinación colectiva, acabó embocando a la red en un golpeo similar al que hizo ante Chile en el Mundial. Suave pero preciso. Cesc, que también va ganando jerarquía en la selección, volvió a ser de incisivo en la acción del 2-0. Un zurdazo de un Silva que disfrutó y quiso premiar al catalán con un acción que pudo ser el 3-0 antes del descanso.
Soldado, goleador
Del Bosque dejó en la caseta al voluntarioso Llorente para que Soldado aprovechase su oportunidad. Primero con un gol de tacón en su primer balón y después al remachar un centro de Arbeloa. El '9' del Valencia firmó dos soberbias jugadas que reflejan el espíritu de la nueva selección. Luego, en un alarde de confianza, y quizá ansiedad, pidió tirar el penalti que Amorebieta le hizo cuando iba a marcar a puerta vacía. Lo marró.
Lo que debió ser un regreso triunfal podría quedar algo deslucido, aunque convenció hasta aquellos que apostaban por la continuidad de Torres con su tercer tanto. Se quedó en la ducha también el héroe Iniesta por el ídolo local Cazorla. Con 4-0 Del Bosque movió el árbol. Puso a dos fijos como Puyol y Xavi junto a un Navas que quiso aprovechar la confianza pese a no estar en su mejor momento. Eso permitió a Del Bosque probar, de nuevo, con línea de 3 atrás usando a Arbeloa de falso central zurdo.
Y se permitió el lujo de hacer debutar al precoz y eléctrico Muniain, que tiene enamorado al salmantino y podría doblar este verano con la absoluta y la olímpica. La Rosaleda, pese a la manita, se quedó con ganas de más. Y se marchó coreando "Campeones, campeones". Y es que La Roja hace sentirse orgullosa a su afición.
- LA FICHA DEL PARTIDO:
5 - España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, m.61), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Xavi, m.61); Iniesta (Cazorla, m.46), Cesc (Muniain, m.75), Silva (Navas, m.61); y Llorente (Soldado, m.46).
0 - Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada (Rolf Feltsher, m.72); Julio Álvarez (Alex González, m.61), Tomás Rincon, Mea Vitali (Flores,m 81), Arango (Greco, m.88); Miku (Túñez, m.66) y Rondón (Frank Feltsher, m.78).
Goles: 1-0, m.37: Iniesta. 2-0, m.40: Silva. 3-0, m.49: Soldado. 4-0, m.54: Soldado. 5-0, m.85: Soldado.
Árbitro: Andris Treimanis (LET). Amonestó a Cesc (69) por España. Expulsó por roja directa a Amorebieta (65) por derribar a Soldado dentro del área siendo último hombre.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante la presencia de 25.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario