El BCE no tiene que empujar a los Gobiernos a pedir un rescate, según Draghi
BMS
miércoles, 6 junio 2012, 15:21
En la rueda de prensa posterior a la decisión, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha señalado que la decisión de mantener tipos se ha tomado por "muy amplio consenso" y ha vuelto a recordar que la situación económica actual de la Zona Euro es muy compleja. Esto podría significar que no todos los miembros del Consejo estaban de acuerdo, por lo que podría “dejar la puerta abierta” a una bajada de tipos en la próxima reunión.
Sobre la demanda de actuaciones de la autoridad europea que sirvan para estabilizar los mercados europeos, Draghi ha manifestado que el BCE no tiene que resolver los problemas que no son de política monetaria. En este sentido, ha precisado que “no creo que fuera correcto" que el BCE solucione los problemas que "no tienen nada que ver con la política monetaria”, ha señalado.
En cuanto a los países en problemas y más en concreto a nuestro país, el presidente del banco central ha precisado que éste no tiene que empujar a los Gobiernos a actuar y ha subrayado que depende de los propios Ejecutivos la decisión de acceder a los fondos de rescate que tienen a su disposición. También ha resaltado que “España, Italia, incluso Grecia están haciendo enormes esfuerzos” y que deben continuar con ellos.
M.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario