Fue un problema del MP4-30 y nada más. “Es evidente que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado en los datos”, fue el resumen deFernando Alonso sobre las causas del accidente de Montmeló. Sereno, confiado y consistente en sus respuestas, así se enfrentó a la batería de preguntas sobre su accidente en Montmeló. Hasta el punto de que casi el 90 por ciento de las mismas fueron dirigidas al piloto asturiano.
“El viento no fue el culpable”, aclaró al respecto de las primeras versiones dadas por el equipo tras el accidente, “lo recuerdo todo”, explicó, “ni un huracán hubiera desplazado el coche, incluso un problema médico está descartado, porque si no me hubiera ido para la izquierda, pero lo recuerdo todo y el viento no provocó nada”.
"Soy el piloto más chequeado de la historia"
“Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los datos que tenemos. Es algo que vi en la fábrica con el equipo, con los datos, y hay algunos indicadores pero no hay una respuesta clara... No me preocupa que se repita. Apoyo al equipo y ahora tenemos seguro el coche más seguro de la parrilla y yo soy el piloto más chequeado médicamente de la historia”.
Con toda la atención puesta sobre el asturiano, desveló más información sobre su estado de salud, desmintiendo ciertas noticias sobre su pérdida de consciencia que, aunque la vivió, fue ya en el hospital "por medicación", y no en la pista. “Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, el set-up, la salida de Vettel de la chicane, que le pasé, los botones que apagué y que encendí, de ERS, los comisarios llegando… no perdí la consciencia para nada. La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido en algunos de estos pasos, no tenemos tecnología punta para algunas zonas y ahora tenemos sensores nuevos para ello"
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