El mejor restaurante del mundo introduce un producto asturiano en su carta
Los hermanos Roca cuelan en uno de sus menús degustación una marca que identifica al Principado
SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2015
El mejor restaurante del mundo ha introducido en su carta un producto asturiano aún no muy conocido. La sidra brut nature forma parte del menú degustación desde hace unas semanas. Se trata de la marca EM Brut Nature en mágnum, que ha entrado por la puerta grande gracias a Josep Roca, sumiller y uno de los tres hermanos que regentan Can Roca. Los hermanos Martínez Sopeña, elaboradores de este producto, han encontrado en Girona un lugar donde afianzar su proyecto y situar Asturias en el mapa gastronómico mundial.
Francisco Martinez Sopeña explica con orgullo cómo fue el encuentro con los Roca. "La verdad es que han tenido muchísima influencia Casa Gerardo y Casa Marcial. Juan Luis García, el sumiller de Nacho Manzano, les dio a probar la sidra y ahí se inició todo. Llevamos ya un mes y medio colaborando”, apunta.
El restaurante de los Roca ofrece un menú festival, compuesto por catorce platos entre entrantes, principales y postres, por 195 euros, junto a un maridaje seleccionado por Josep Roca, con una selecta gama de vinos por unos 90 euros, entre los que puedes escoger la sidra asturiana de los Martínez Sospeña. "Honestamente, creo que podemos ser un gran producto que encaje perfectamente en su estilo. Nuestro producto tiene una graduación muy baja de apenas ocho grados. Además, nuestra frescura, en un menú degustación que viene acompañado de tanto vino, puede venir muy bien", explica Francisco.
La clave de la calidad está en la mezcla propia de variedades de manzana cuyo resultado es una sidra brut con un gran frescor en la boca, aroma a manzana verde y cítricos y poca graduación del alcohol. "Nuestra sidra tiene cero gramos de azúcar residual", amplía.
"Nos hemos beneficiado del enorme grado de adaptación que tienen restaurantes vanguardistas como este, que apuestan por un tipo determinado de producto que quizá no tendría cabida en otro sitio", explica. Francisco Martinez reconoce que la llegada de la sidra al celler Can Roca está teniendo consecuencias directas para su negocio. "Estamos creciendo y la verdad es que tenemos números muy positivos. Pero también está influyendo la época del año, que es Navidad", explica. Poner en el mercado EM Brut Nature supuso una inversión arriesgada durante más de cuatros años y que le llena de orgullo. “Para nosotros esto es lo más, es como si a un restaurante le otorgan una estrella Michelin, es el reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación de manera constante", argumenta.
El éxito de este producto le anima a pedir un deseo. "Nos gustaría seguir formando parte de este proyecto, afianzarnos y que la sidra puede continuar dentro del restaurante de los hermanos Roca”, sueña en voz alta. A partir de ahora, cada vez que un cliente deguste esos platos que les han elevado al olimpo de la cocina, encontrará en su bodega un producto con aroma a la manzana asturiana, la sidra EM brut de otros hermanos, los asturianos Martínez Sospeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario