lunes, 6 de febrero de 2017

Claves de la semana....

Claves de la semana: 6 – 10 de febrero

DivisasHace 22 horas (05.02.2017 12:56)

© Reuters.  El dólar, a la baja; el informe sobre empleo señala un escaso crecimiento de los salarios© Reuters. El dólar, a la baja; el informe sobre empleo señala un escaso crecimiento de los salarios

Investing.com – El dólar perdió posiciones este viernes pues el último informe sobre empleo de Estados Unidos ha indicado que el crecimiento laboral ha superado las expectativas, aunque el crecimiento salarial sigue siendo algo escaso, lo que seguramente provocará que la Reserva Federal adopte una postura más prudente a la hora de subir los tipos de interés este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,14% hasta 99,69 el viernes.
El índice ha retrocedido un 0,69% en el conjunto de la semana, su sexto descenso semanal consecutivo,
El Departamento de Trabajo anunció que la economía estadounidense creó en enero 227.000 frente al mes anterior, mientras que la tasa de desempleo subió hasta el 4,8% frente al 4,7% de diciembre pues se han unido más americanos a la población activa.
La remuneración media por horas aumentó en términos mensuales un 0,1%, frente al aumento anterior del 0,2%, revisado al alza con respecto a la subida inicial del 0,4%. Los analistas habían previsto una subida del 0,3%.
Los economistas habían previsto un aumento de 175.000 empleos para el mes pasado.
Sin embargo, la remuneración media por horas aumentó en enero un 2,5% interanual frente al 2,8% de diciembre.
Esta ralentización del crecimiento de los salarios ha suscitado rumores de que la Fed evitará subir los tipos de interés demasiado rápido.
En su último anuncio de política monetaria del miércoles, la Fed se reafirmó en su opinión de que la economía está mejorando, aunque no dio ninguna señal clara sobre cuándo realizará la próxima subida de los tipos, pues los funcionarios aguardan a evaluar el posible impacto de la postura proteccionista de la Administración de Trump y sus recientes declaraciones sobre las divisas.
El billete verde se ha visto zarandeado por las preocupaciones suscitadas en torno a que el debilitamiento del dólar podría tener un papel crucial en el plan de “poner América en primer lugar”.
El dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,13% hasta el nivel de 112,64 el viernes. El par cerró la semana con un retroceso del 1,75%, su peor actuación semanal desde finales de junio.
El dólar también se vio debilitado con respecto al euro, avanzando el par EUR/USD un 0,22% hasta el nivel de 1,0783, con unas ganancias del 0,61% en el conjunto de la semana.
El dólar le ganó terreno a la libra, dejándose el par GBP/USD un 0,32% hasta 1,2483.
La libra se vio sometida a una gran presión tras conocerse el viernes que el crecimiento del predominante sector servicios del Reino Unido se ralentizó en enero por primera vez en cuatro meses, pues la subida de los costes ha perjudicado el consumo.
Estos datos son el último indicador de que la fuerte caída de la libra desde la decisión de junio a favor del Brexit podría lastrar el crecimiento.
Durante la semana que comienza, China publicará los datos sobre la actividad del sector servicios y el comercio, mientras que la zona euro divulgará datos sobre los pedidos industriales de Alemania.
Estados Unidos publicará sus cifras comerciales mensuales en lo que va a ser una semana escasa en cuanto a la publicación de datos económicos.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 6 de febrero
Australia divulgará datos sobre ventas minoristas.
China publicará el PMI del sector servicios de Caixin.
En la zona euro, Alemania publicará datos sobre pedidos industriales.
Martes, 7 de febrero
El Banco de la Reserva de Australia anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.
Nueva Zelanda publicará un informe sobre las expectativas de inflación.
En el Reino Unido, se publicarán datos sobre la inflación de los precios en el mercado inmobiliario.
Canadá divulgará información sobre comercio, licencias de obra y la actividad empresarial.
Estados Unidos publicará también sus últimas cifras comerciales.
Miércoles, 8 de febrero
La Comisión Europea publicará sus últimas previsiones económicas para la Unión Europea.
Jueves, 9 de febrero
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciará sus tipos de interés de referencia y ofrecerá una rueda de presa para comentar su decisión de política monetaria.
Australia publicará un informe sobre confianza empresarial.
Canadá publicará datos sobre la inflación de los precios de la vivienda.
Estados Unidos publicará datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ofrecerá unas declaraciones.
Viernes, 10 de febrero
El Banco de la Reserva de Australia realizará su declaración sobre política monetaria.
China publicará sus cifras comerciales.
El Reino Unido divulgará informes sobre la producción del sector manufacturero y el comercio.
Canadá publicará su informe mensual sobre empleo.
Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de cifras preliminares sobre confianza de los consumidores.

No hay comentarios: