Paseo a la gloria de Hamilton y nuevo calvario de Sainz en China
Lewis Hamilton logró la segunda victoria consecutiva de la temporada al vencer en el Gran Premio de China. El inglés adelanó en la salida a su compañero, Valtteri Bottas, y los rivales le perdieron de vista. El podio lo completó Sebastian Vettel con el Ferrari. Carlos Sainz acabó en decimocuarta posición tras tener un toque en la primera vuelta y tener que entrar a cambiar el alerón delantero.
La carrera 1.000 de la historia de la Fórmula 1 acabó como casi todas en esta era híbrida: con una victoria de Lewis Hamilton, la número 75 de su carrera, y con un nuevo doblete de Mercedes.
Hamilton aprovechó la mala salida del autor de la pole y hasta esta carrera líder del Mundial, Valtteri Bottas, y además de escaparse desde el inicio, se benefició de una carrera sin incidentes. La victoria, segunda consecutiva esta temporada, le permite colocarse como el nuevo líder de campeonato con seis puntos de ventaja sobre el finés.
La tercera plaza del cajón fue para Sebastian Vettel, quien pisó el primer podio de la temporada. El alemán perdió la posición con su compañero, Charles Leclerc, en la salida, pero Ferrari decidió sacrificar al monegasco en las primeras vueltas de la carrera. Los dos pilotos de la Scuderia fueron los grandes y casi únicos dominadores del inicio de la carrera: primer por su guerra y segundo por el duelo entre Vettel y Verstappen.
Precisamente, el holandés, con quien Vettel tuvo sus más y sus menos en la clasificación de Shanghai, le puso las cosas difíciles tras el primer paso por boxes, pero el Ferrari volvió a mostrarse como un coche más competitivo que el Red Bull.
A Carlos Sainz le tocó bailar con la más fea otra carrera y es que el inicio de este Mundial se le está atragantando al español. En McLaren sacrificaron la clasificación para montar una configuración del MP4-34 más apta para carrera, pero todo se fue al traste en la primera vuelta. Daniil Kyvat se llevó por delante a los dos monoplazas de Woking, arruinando la carrera de Sainz.
El español tuvo que entrar en boxes a cambiar el alerón delantero de su monoplaza y tuvo que realizar una carrera contarreloj. Al final, Sainz salvó los mueble y acabó en la misma posición desde la que partía. Los puntos se sigen resistendo: "Siguen pasando cosas fuera de nuestro control. Son rachas del mundo de motor. Hay que tener paciencia y seguir confiando en uno mismo", dijo Carlos nada más bajarse del coche.
La próxima parada del Mundial de Fórmula 1 será en Bakú, la capital de Azerbaiyán, el próximo 28 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario