Somos e IU se oponen al túnel propuesto para la Ronda Norte
No. Esta fue la respuesta que las candidatas por Somos e Izquierda Unida a la Alcaldía, Ana Taboada y Concha Masa, respectivamente, dieron ayer a la propuesta de construir un túnel de 4,1 kilómetros en el monte Naranco con el objetivo de solucionar los problemas de tráfico de La Florida, Las Campas y Ciudad Naranco.
La primera esgrimió que no es necesario gastar tantos millones de euros en la Ronda Norte cuando hay otras alternativas factibles encima de la mesa. «¿De verdad esta es la solución para estos barrios? Yo creo que hay otras más baratas, sostenibles y rápidas de hacer», abundó para a renglón seguido relatar los problemas que podría originar esta construcción: «La zona del campo de rugby es arcillosa y está generando en la actualidad muchísimos problemas y también afectaría a toda la senda que usan los caminantes», señaló la líder de Somos durante una visita a Pumarín y en la que calificó como «humo electoral» el compromiso del Ministerio de Fomento de incluir un enlace entre esta infraestructuras y la autovía AS-II.
Mientras, Concha Masa justificó su negativa argumentando que su objetivo es «proteger y revalorizar» el Naranco y no «perforarlo». «Se le debe de dar el valor que tiene desde el punto de vista natural y monumental. Esta zona tiene muchas posibilidades y una opción viable son los pinchazos a La Pixarra», relató durante una visita al parque del Truébano con los miembros de la plataforma SOS Viejo Hospital.
La Vega y Santullano
Somos también pidió ayer la devolución de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega y aumentar la protección de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados. «Este es un bien a proteger y la contaminación de la entrada a Oviedo por la autopista 'Y' afecta a los barrios adyacentes». Es por ello, que defendió el proyecto del Bulevar de Santullano y espera que la revisión, tras la última reforma por parte de los arquitectos ganadores del concurso de ideas, salga adelante. «El documento está en manos de los técnicos y se debe saturar esta cicatriz», afirmó durante un paseo por esta zona y en la que estuvo acompañada del presidente de la Asociación Fuente Pando Pumarín, Javier Ordás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario