El PSOE rechaza cerrar pactos antes de los resultados electorales
Izquierda Unida se muestra abierta a negociar siempre que se haga desde el «respeto» y «buscando puntos en común»
«Trabajar para convencer a los ciudadanos de que apoyen al PSOE el próximo 28 de mayo, votar y por último dialogar para ver si se puede formar un gobierno municipal estable». La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) se centrará en esto y rechazó ayer cerrar pactos antes de las elecciones municipales. Estas declaraciones las hizo después de que Somos presentase el miércoles un decálogo de diez medidas para repetir un gobierno de izquierdas el próximo mandato.
En ellas, se ruega mantener el modelo fiscal y de empleo público, recuperar servicios privatizados, mejoras en los barrios, impulsar el transporte público, el proyecto del Bulevar de Santullano, el desarrollo de El Cristo, la recuperación de La Vega o crear un parque de vivienda municipal. También quieren bajar los sueldos. Todas estas propuestas están abiertas a mejoras, pero el PSOE no está dispuesto por el momento a negociar nada. «Esperamos ser la fuerza política mayoritaria en Oviedo; y una vez que las personas decidan con sus votos, interpretaremos su voluntad y lideraremos un gobierno progresista, sólido y estable sobre la base de una mayoría», expusieron ayer Iván Piñuela, secretario general del partido, y Silvino González, responsable del área de política municipal, en una nota de prensa en la que también confesaron estar trabajando sin «descanso» para elaborar un programa de gobierno del siglo XXI.
Mientras, el coordinador de Izquierda Unida en Oviedo, Iván Álvarez, se mostró dispuesto a «negociar» para lograr un gobierno de izquierdas durante el próximo mandato: «Nuestro adversario es la derecha. Si realmente apostamos por una coalición lo que se debe hacer es hablar desde el respeto y buscando puntos en común. Nosotros nos alejamos de las políticas de desgaste o de bloquea a otros concejales o al propio Wenceslao», defendió el edil en un comunicado de prensa en el que se mostró abierto a reunirse tanto con el PSOE como con Somos durante las próximas semanas. «IU acudirá a toda las reuniones que haga falta antes y después de mayo si es para unir y no confrontar», adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario