jueves, 11 de abril de 2019

Aroma de campeón.....

Champions League (Cuartos, ida), Manchester United-Barcelona: Aroma de campeón (0-1)

Hace 15 horasActualizado Hace 35 minutos

El Barcelona ha ganado con facilidad al Manchester United (0-1) en un partido en el que apenas sufrió y demostró una superioridad aplastante ante los ingleses, que confirmaron que están a años luz de los azulgrana. El gol, que la UEFA dio en propia meta a Shaw, llegó demasiado pronto, lo que provocó que Messi y compañía jugaran al tran tran y no sentenciaran la eliminatoria.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Pogba, Dalot (Lingard, m.74), Fred, McTominay; Rashford (Pereira, m.85) y Lukaku (Martial, m.68).
1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, AlbaBusquets (Aleña, m.93), Rakitic, Arthur (Roberto, m.66); Messi, Suárez y Coutinho (Vidal, m.65).
Goles: 0-1, min. 12: Shaw, en propia puerta.
Árbitro: Gianluca Rocchi, de Italia. Amonestó a Shaw, Lindgard y Smalling, del Manchester United, y a Busquets y Vidal, del Barça.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester).

PERSONAJES

Luis Suárez
El uruguayo no marca en Champions desde hace más de un año y se quedó sin hacerlo porque la UEFA dio el primer tanto del Barça en propia meta a Shaw a pesar de que su cabezazo iba a portería. Buen partido en cualquier caso de Luis Suárez.
Luis Suárez
Luis SuárezGetty Images
Piqué
Estuvo muy serio en defensa y malogró las escasas llegadas del United. Además, sacó el balón siempre con mucho criterio.

NUDO

Ernesto Valverde se decantó por un once ofensivo dejando a Arturo Vidal en el banquillo y apostando por Coutinho como compañero de Messi y Luis Suárez en el ataque.
En el lateral derecho jugó Semedo en lugar de Sergi Roberto para buscar profundidad en ataque.
El partido arrancó como se esperaba, con el Barça dominando la pelota y el United intentando sorprender a la contra y bien pertrechado atrás.
Hasta que la conexión Messi-Suárez funcionó por primera vez y el cabezazo del uruguayo tocó en Shaw antes de introducirse en la portería. Eso sí, hubo algo de intriga porque el árbitro anuló el gol hasta que desde el VAR le avisaron de que era completamente legal.
Luis Suárez rematando para lograr el 0-1 del Barcelona ante el Manchester United
Luis Suárez rematando para lograr el 0-1 del Barcelona ante el Manchester UnitedEFE
Lionel Messi siendo atendido por una herida en la nariz que le provocó un manotazo de Smalling
Lionel Messi siendo atendido por una herida en la nariz que le provocó un manotazo de SmallingEFE
El partido perdió en intensidad porque el Manchester no podía y al Barça ya le bastaba con el resultado, aunque es verdad que De Gea hizo una buena parada a disparo de Messi.
La segunda mitad arrancó demasiado tranquila, sin que pasaran apenas cosas, hasta que el Barça volvió a crear ocasiones en dos arrancadas.
El Barça no se veía exigido y dejó pasar los minutos sabiendo que el partido y prácticamente la eliminatoria estaba ganada. El Manchester United, hoy por hoy, no es rival para este Barcelona.

No hay comentarios: