jueves, 7 de abril de 2022
Empresarios o..." Feriantes "
Un juez admite la querella por los contratos covid del Ayuntamiento de Madrid e imputará a los comisionistas
Luis Medina, en una imagen de archivo.
Cristina Gallardo
MADRID
07 de abril del 2022. 11:42
0
Comentarios
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por el presunto 'pelotazo' de casi seis millones de euros en contratos para material sanitario del Ayuntamiento de Madid al inicio de la pandemia. Les llamará a declarar como investigados en próximas fechas, han informado fuentes jurídicas.
El Ministerio Público les atribuye la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario destinado a la funeraria municipal madrileña. Las diligencias no son secretas y el magistrado ha ofrecido acciones al Ayuntamiento de Madrid para personarse en el procedimiento.
Los precios, según señala la Fiscalía en su querella, los fijó Luceño y los impuso al Ayuntamiento de Madrid, amparándose en su falsa posición de fabricante y agente exclusivo de la compañía vendedora. Al hacerlo, ocultó que un elevado porcentaje del precio ofertado (aproximadamente el 60 % en el caso de las mascarillas, el 81 % en el caso de los guantes y casi el 71 % en el caso de los test) correspondía a comisiones que los querellados iban a percibir.
En el caso de Luis Medina, según Anticorrupción, fue la persona que inicialmente contactó con el Ayuntamiento de Madrid "aprovechando su condición de personaje conocido en la vida pública y su amistad con un familiar del alcalde de Madrid", su primo Carlos Martínez-Almeida Morales.
Noticias relacionadas
Encuesta CEO: PSC y ERC repetirían el empate en las ele
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario