martes, 7 de octubre de 2008

La Operación Puerto debe esclarecerse.

Con este penúltimo caso, la Justicia española debe de actuar de manera LIQUIDADORA. La Operación Puerto debe esclarecerse

por interés nacional, aparte del deportivo claro. Toda Europa lo espera.

ALEMANIA REACCIONA TRAS EL POSITIVO DE SCHUMACHER
'Esto es un suicidio'
Stefan Schumacher fue controlado positivo los días 3 y 15 de julio
La Federación Alemana se sumaría a la querella que prepara el equipo Gerolsteiner
La televisión que posee la exclusiva del Tour en su país se plantea no transmitirlo


Stefan Schumacher, en los Juegos de Pekín. (Foto: EFE)
Actualizado martes 07/10/2008 18:51 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- El ciclista alemán Stefan Schumacher ha desatado una nueva tormenta en el deporte alemán. El presidente del Comité Olímpico aconseja una "pausa", detener el ciclismo. Y la televisión alemana ZDF amenaza una vez más con retirar de su parrilla el Tour de Francia. La Federación germana busca la sanción más fuerte posible para el ciclista y su equipo Gerolsteiner anuncia acciones legales contra el corredor.

El panorama no puede ser más catastrófico para la ya penosa imagen del ciclismo en la opinión pública alemana, que ya ha recibido la información precisa de que el mejor ciclista del país, doble vencedor de etapa y dos días de liderato en el Tour, fue controlado positivo los días 3 de julio -dos jornadas antes del inicio de la carrera- y el 15, durante el día de descanso.

"La credibilidad del ciclismo está a cero. Los corredores no aprovecharon la oportunidad de cambiar. Si todos los grupos de interés no cooperan en la lucha contra el dopaje, debería considerarse incluso una pausa olímpica de reflexión", manifestó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Alemán y vicepresidente del Comité Internacional Olímpico (COI).

"Esto es deprimente. El ciclismo está jugando con su existencia, no me lo explico. Esto es un suicidio", añadió Michael Vesper, director general del organismo olímpico de Alemania.

Por su parte, la junta directiva de la Federacion Alemana de Ciclismo (BDR) se reunió para abrir expediente y buscar la sanción más fuerte posible para Stefan Schumacher. Además, estaría dispuesta a enviarlo a los tribunales cuando su dopaje se confirma oficialmente. "El objetivo es una suspensión de al menos dos años, una multa y una indemnización por daños y perjuicios", comunicó el presidente de la BDR, Rudolf Scharping, a través de la página web del organismo federativo.

Desde el mismo momento en que se conoció la noticia del positivo, el mánager del equipo Gerolsteiner anunció la interposición de acciones legales contra el ciclista.

En declaraciones a la agencia deportiva SID, Scharping precisó que "Schumacher tendrá la posibilidad de influir positivamente en el veredicto si revela informaciones sobre sus cómplices".

En el marco de los medios de comunicación, la televisión pública que ofrece las transmisiones en director del Tour de Francia, ZDF, se plantea dejarlo, tanto por el positivo de Schumacher como por las sospechas de que aparecerán nuevos nombres en los próximos días. "Vamos a esperar a que esté todo sobre la mesa para decidir si puede salvarse aún el ciclismo. Todo es posible, incluso que lo dejemos", indicó el director de la segunda cadena pública alemana.

No hay comentarios: