jueves, 6 de agosto de 2009

Incontestables.

Las marcas blancas y Mercadona a la cabeza, dán la vuelta al consumo.

Nueve de cada diez consumidores han comprado marcas blancas en lo que va de 2009
El 89,6% de los consumidores consultados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha comprado marcas del distribuidor, más conocidas como marcas blancas, durante este año, según el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria perteneciente a este departamento.

Ep - Madrid - 06/08/2009
En concreto, los datos de este sondeo, realizado durante dos reuniones de grupo y mil entrevistas a consumidores entre abril y mayo de 2009, indican que si en 2009 un 89,6% de los encuestados declararon comprar alguna vez marcas blancas, esta proporción era del 76,8% en 2006.
Un 28,1% de los españoles manifestó consumir más estos productos que el año pasado, un dato que aumenta entre los hombres y entre los entrevistados más jóvenes -con edades entre 20 y 35 años-. Las pastas, las legumbres, el arroz y los lácteos son las familias de productos más demandadas por el consumidor.
Por otro lado, atendiendo al canal principal de compra, los consumidores que tienen como establecimiento más habitual una tienda descuento adquieren más productos de alimentación y bebidas de la marca blanca que aquellos que tienen como establecimiento principal a un hipermercado o a un supermercado.
En el caso de que en el establecimiento habitual el cliente no encuentre la marca de fabricante que desea, un 32,9% manifestó recurrir a la marca del distribuidor, un 29,9% la busca en otro establecimiento y un 26,9% la sustituye por otra marca de fabricante.
Asimismo, el 44,3% de los consumidores piensa que tanto las marcas de fabricante y las marcas blancas son elaboradas por los mismos fabricantes, frente a un 36,1% que cree que esta coincidencia se produce sólo algunas veces. La mayoría de consumidores de marca blanca se fija en el fabricante y, también la mayoría reconoce que, aunque éste no esté identificado, igualmente adquiere el producto.
En cuanto al precio más barato de estos productos, los consumidores consultados por el Ministerio atribuyeron esta diferencia al menor gasto en publicidad y a los menores márgenes de beneficio, principalmente.
Las personas que no han comprado nunca esta tipología de productos (6,5%), lo justifican, principalmente, en comprar sólo marcas conocidas y ser fieles a las mismas marcas. A un 1,2% no les transmiten confianza, mientras que tres de cada diez de los entrevistados que no han consumido nunca productos con marca del distribuidor cree que los consumirá en el futuro.

Publicidad por Google
Calcular Seguros de Coche
Compara 15 aseguradoras en 3 min. Ahorra hasta 500€ en tu seguro www.AsesorSeguros.com
Oposiciones Madrid
Oposiciones en Madrid, Preparate y Obten Tu Puesto de Funcionario. www.Madrid-Oposiciones.com
Mejores Marcas Blancas -70%
+ Venta Excluvisa de Marcas Hasta -70% ¡Regístrate gratis! www.vente-privee.com
Formación en Renovables
¿En qué te quieres especializar? Térmica, Fotovoltaica, Hidrógeno... www.seas.es/Energia
¿Te interesa? Si Compartir:

LO ÚLTIMO
LO MÁS LEIDO
LO MÁS VOTADO
20:34 - Las dudas sobre el empleo impiden el avance en Wall Street
20:14 - Dimite otro alto directivo del banco francés Société Générale
19:59 - La tasa de paro de EE UU podría superar el 10% en julio, según el Gobierno
ver más

4 comentarios:

Unknown dijo...

Puede ser que las marcas blancas estén cambiando nuestro concepto sobre las marcas, pero lo que no puede ser es que nos quedemos solo con marcas blancas, en época de crisis es importante ahorrar pero la crisis no durar para siempre.

diploma recursos humanos dijo...

Coincido en que la crisis no durara para siempre, con lo cual marcas blancas igual ahorro tampoco lo sera, lo que no se puede aceptar es que el supermercado reconozca que esta quitando productos de los lineales y solo nos deje marcas blancas.

Unknown dijo...

Es para pensárselo, paulatinamente te quitan la posibilidad de elegir, te dejan solo la opción de su marca blanca, y encima te tienes que tragar lo del precio. Yo no estoy en contra de las marcas blancas, las hay muy buenas pero dejadme a mi que elija y pueda compara con las marcas de siempre.

Jose Manuel dijo...

Asi que lo de las marcas blancas esta bien, son baratas ¿verdad? y un cuerno. Además de tener peor calidad (casi todas), fijaros lo que provocan en el tema "empleo", adicionalmente se estan cargando tanto el pequeño comercio como a los pequeños fabricantes, os adjunto un link muy interesante.
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20090811/div/aligncentercontinua/guerra/marcas/blancasdiv/09169483-C154-A6D4-4667F6D269F950F9?navrss