sábado, 18 de septiembre de 2010

Irlanda sumida en las dudas...

DESMIENTE UNA INFORMACIÓN DE 'IRISH INDEPENDENT'

El Gobierno irlandés niega que necesite ayuda exterior para afrontar la crisis

Efe.- 18/09/2010

El ministerio irlandés de Finanzas calificó este viernes de "error de interpretación" una información periodística que aseguraba que el Gobierno de Dublín podría pedir asistencia al Fondo Monetario Internacional (FMI) o a la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis económica. Según un portavoz gubernamental, "es totalmente falso" el "rumor" que circula por los mercados respecto a las intenciones del Ejecutivo y su política económica para el sector bancario.

La confusión derivó de un artículo publicado ayer por el rotativo Irish Independent en el que analizaba un informe del Barclays Bank sobre las pérdidas que están sufriendo los bancos irlandeses y que abría la puerta a la intervención internacional en las finanzas de este país.

El Gobierno irlandés se ha movido con rapidez para frenar la inquietud que ha generado la noticia porque, además, se conoció hoy que el crédito del Estado se ha deteriorado en los mercados de obligaciones y las entidades financieras cobran ahora hasta un 6,33% de intereses por los préstamos a Irlanda.

El ministro de Economía, Brian Lenihan, ha recordado que el informe de Barclays destacaba que el Ejecutivo de Dublín está dando los "pasos correctos" para salir de la crisis y que el país no tiene dificultades para autofinanciarse.

El titular también precisó que los préstamos se han encarecido en respuesta a la "subasta" de bonos del Estado que se celebrará el próximo martes y en la que la Agencia del Tesoro Nacional espera recaudar entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

No hay comentarios: