Con efectos inmediatos....
BBVA revoluciona su estrategia comercial y quita las comisiones a 3,5 millones de clientes
@Agustín Marco - 22/09/2010 06:00h
BBVA quiere que su nuevo lema, “Aprovéchate de tu banco”, sea una realidad. La entidad va a dar un giro radical a su estrategia comercial a partir del 1 de octubre, fecha en la que le quitará las comisiones a más de tres millones y medio de clientes La nueva campaña sustituirá a la que lanzó hace cinco años con la llamada “Cuentas Claras”, un modelo que no ha dado todo el resultado esperado.
El anterior sistema suponía el pago de una tarifa mensual personalizada para cada cliente o familia en lugar de abonar comisiones individuales por producto o servicio. Desde la próxima semana, el usuario ya no pagará ningún tipo de tarifa por la administración ni por el mantenimiento de las cuentas. Tampoco tendrá que rascarse el bolsillo por ingresar o emitir un cheque ni por hacer ningún tipo de transferencia.
La nueva estrategia también incluye la gratuidad de una tarjeta de debito o de crédito para cada titular de la cuenta. Para beneficiarse de estas ventajas, el cliente tan solo tendrá que cumplir algunas condiciones muy comunes: o tener la nómina domiciliada, o el desempleo o ingresos periódicos en cada uno de los tres últimos meses, lo cual será muy beneficioso para los autónomos. También valdría con tener dos o más recibos domiciliados o utilizar la tarjeta BBVA en comercios o cajeros.
El banco quiere abarcar todo tipo de colectivos de clientes. Por ello, da la opción de sumarse a esta nueva campaña de comisiones cero a los jubilados que tengan domiciliada la pensión, así como a aquellos ahorradoras que inviertan en bolsa y tengan 500 acciones de BBVA. Por último, la entidad hace un guiño a las nuevas generaciones y tampoco cobrará tarifas a los que tengan menos de 26 años.
Una auténtica revolución en BBVA, hasta la fecha uno de los bancos más caros para los usuarios. Una estrategia muy similar a la que lanzó en 2006 Banco Santander bajo el titular de “Queremos ser tu banco”. En aquella ocasión, la primera entidad de ahorro de España pedía requisitos similares, como tener la nómina registrada, o la pensión, o 500 títulos del grupo financiero presidido por Emilio Botín. Como la de ahora de BBVA, su campaña también iba dirigida a particulares, autónomos, universitarios, comercios y accionistas.
BBVA aplicará su nueva política de comisiones cero a los cerca de tres millones de clientes que tienen ahora contratadas las “Cuentas Claras”. Todos ellos dejarán de pagar tarifas por los servicios más básicos con tan solo tener un ingreso mínimo de 600 euros en el caso de nóminas o ingresos recurrentes o de 300 euros para los desempleados. Pero además, fuentes próximas a la entidad apuntan a que otros 700.000 se podrán “aprovechar de su banco” y dejar de pagar cuotas por tarjetas o cuentas.
El objetivo de este giro comercial es, además de las ventajas, facilitar la comunicación con los usuarios, muchos de los cuales se habían quejado por la complejidad de las “Cuentas Claras”. Pero sobre todo atraer a ahorradores de los competidores, ya que BBVA ha descartado entrar en la guerra del pasivo, con depósitos de alta remuneración.
El banco dirigida por Francisco González se ha puesto como reto captar 500.000 clientes en tres años y vincular a un millón. La estrategia de eliminar las comisiones es el primer paso del programa denominado Plan Uno, presentado el pasado mes de mayo y que se basa en la integración de la red de oficinas y la banca virtual. De hecho, pretende que uno de cada tres productos se contrate por Internet o por el móvil y no a través de la oficina.
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13 .-
Leido "las aportaciones de algunos ilustres foreros" llego a la kkkkonkkkklusion que hay mucho pero muchisimo "autenticos KKKKANTAMAÑITAS" y habida cuenta que es un principio de religiosidad y de etica luterana-protestante el compartir con los demas las informacion que se tenga sobre el asuntos:
"les dire,que siendo accionistilla pequeñito de ambos banco BS y BBVA,las diferencias en cuanto "al trato al accionistilla" de uno y de otro es muy que mmuy que muy que muy diferente,
mientras Botin le gusta darta algo mas de pasta-no mucha por cierto-Gonzalez prefiere darte servicio e informacion ¿cual se valora mas?...pues depende,personalmente prefiero BBVA ¿por que? su revista Abaco,es un primor de como esta hecha y de su contenido.....pero es que ademas desde hace un año nos han dado un tarjeta que tambien se llama ABACO,que cada que se utiliza en la compra,el "ordenardor" hace el redondeo por exceso y este exceso lo lleva a una cuenta para comprar mas acciones"
...a lo tonto a lo tonto en un año tengo muchas,que muchas mas acciones y solo con los redondeillos
¿se han dado cuenta de la altura intelectual de la IDEA?
....pues de nada tios po
el farero
22/09/2010, 14:03 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)|#
12 .- Desde hace años se le están escapando los clientes a espuertas ya que te cobraban hasta por sentarte en una silla. La estafa de las cuentas claras, de cobrar poquito a tener las comisiones aseguradas y los primeros meses te las devolvían después ... ni los buenos días.
Pasivo, se ha ido de este Banco lo que no está escrito, pregunten a los empleados y que les cuenten.
Yo me largué al OpenBank, comentario parecido a lo dicho del ING, sin problema alguno, sin comisiones, ni "sorpresas".
En BBVA tenía un dinero y dos años sin intereses. Reclamo y me dicen que no, sin argumentos y sigo esperando .....De unos pocos euros, se han quedado con 500 a la espera de la resolución de los intereses, después .... ni 500, ni 400 ni ....
Al cliente o se le saca hasta la sangre o no lo quieren. Pues vale.
manolo2004
22/09/2010, 13:41 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)|#
11 .- No se paga el coste de los ervicios. Se pagan los errores de esos ineptos que se lanzaron a abrir sucursales por toda la geografía en un número a todas luces excesivo [se calcula sobrarán unas 12.000] eso hay que pagarlo. Y sale del lomo del cliente.
En cuanto te arrimas están con la escopeta cargada a pillarte la cartera.
Luego vienen los errores en la estrategia, en la concesión de préstamos a insolventes e inviables. Todo eso también lo paga usted.
Añada ese abanico de productos pueriles con nula transparencia, que lejos de aportar al cliente lo que hace es confundirlo y desvalijarlo.
Si empiezan los grandes, mal futuro les espera a cajas y pequeños
sunny
22/09/2010, 12:24 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)|#
10 .- El "buen rollito" llega a los bancos.
Tendrán que limpiar de alguna manera su maltrecha imagen con los clientes, tan maltratados últimamente.
Tras mi periplo por diversos bancos, me quedo en ING, que ha sido EL ÚNICO que me ha tratado correctamente, sin comisiones sorpresa en forma de puñalada trapera, con absoluta trasparencia y con una página web a la que puedo acceder desde mi móvil, y no la *chapuza* de la web del Santander.
charli_htp
22/09/2010, 11:55 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)|#
9 .- #5 Como cliente de cajas, te puedo decir que la políticas de éstas con respecto a las comisiones ha cambiado radicalmente y ahora te cobran por servicios que hasta hace poco eran gratuitos. No puedo aventurar el resultado de esta estrategia, pero sí demuestra dos cosas, conocimiento de la situación del mercado y asunción de errores [lo de las cuentas claras fué un fiasco].
juan sin miedo
22/09/2010, 10:48 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)|#
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