Alonso-Ferrari, una máquina de dinero
Eurosport - mié 15 sep 17:35:00 2010
El patrocinio del Banco Santander en la Fórmula 1, especialmente a Ferrari y Fernando Alonso, le supondrá un retorno económico de 250 millones de euros esta temporada, cifra que supone recuperar en un sólo año lo que invertirá en esta competición hasta el año 2014.
Cada euro que el Santander invierte en Fórmula Uno, principalmente en la escudería del 'Cavallino Rampante' y en las vallas publicitarias de los Grandes Premios, le supone un retorno económico de cinco.
El banco que preside Emilio Botín, que patrocina desde esta temporada a Ferrari -por 200 millones en cinco años, según fuentes conocedoras del acuerdo-, se ha fortificado y ha crecido durante la crisis, mientras que otros grandes bancos internacionales han necesitado ayudas gubernamentales.
Fruto de sus patrocinios y de su "estrategia de marca", el Santander se ha convertido en la tercera marca financiera del mundo, desde la vigésima posición en la que estaba hace siete años, agregó.
El Santander ha intensificado su patrocinio en Fórmula Uno, competición que siguen millones de personas en mercados de especial interés como Reino Unido, Brasil, España, Italia, Francia o Polonia.
No sólo de Alonso vive el banco
Al ser preguntado por el patrocinio a los pilotos de la escudería Mclaren, Lewis Hamilton y el actual campeón del mundo Jenson Button, el director general de Comunicación y Estudios del banco, Juan Manuel Cendoya, recordó la importancia de este "icono del automovilismo" en el mercado británico y dijo que resulta compatible con el apoyo a Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario