Y pierde en el camino a su estrella.
La Liga - El Barça sonríe y llora en el Calderón
dom 19 sep 18:12:00 2010
El Barcelona consigue los tres puntos ante un voluntarioso Atlético de Madrid (1-2), pero ve como su mejor hombre, y autor del primer gol, Leo Messi, se retira del terreno de juego lesionado antes de la conclusión del partido. Raúl García empató en un córner y Piqué dio la victoria final al Barça.
A pesar de la clara superioridad del conjunto azulgrana, hoy con vestimenta verde, el Barça tan solo pudo materializar dos de las múltiples ocasiones de las que dispuso a lo largo de todo el encuentro. El responsable: David de Gea.
Seguro que Vicente del Bosque tomaba buena nota de la actuación estelar del portero rojiblanco. Ya estuvo en la lista pre-mundialista, pero con actuaciones como esta bien puede el portero colchonero soñar con ser asiduo de las listas del salmantino.
Lesión de Leo Messi
La victoria del Barça se vería empañada por la lesión de su mejor jugador. El argentino Leo Messi había hecho el primer tanto del partido y veía como en el tramo final del choque una entrada fea de Ujfalusi, expulsado por ello, acababa con su tobillo derecho de una pisada. Fea imagen la del tobillo del argentino, que tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla a tan solo unos minutos del final.
Trabajada victoria
Como el Barcelona no había rematado el partido en ningún momento del choque, el Atlético siguió a lo suyo. Volvió el Kun, pero su rodilla no duró más de una parte. El gol inicial de Messi, tras un palo de Villa y aprovechando un pase al hueco de Pedro con un sutil toque a la salida de De Gea (0-1 min.12), no era lo suficiente para calmar el ímpetu de los colchoneros.
Raúl García aprovecharía minutos después la salida de un córner para hacer de cabeza el empate (1-1 min.25). Gol contundente que volvía a poner la igualada en el marcador, que no en el juego. El Barça dominaba y era cuestión de tiempo que se llevara el partido.
Y tuvo que ser en otro córner y con algo poco visto esta temporada en el Calderón, un fallo defensivo rojiblanco, donde el Barça ganaría un partido que después se volvería loco. Piqué bajó un balón en la salida de un córner con el pecho para cruzar ante De Gea con total comodidad. ¿La razón? Godín estaba despistado.
Loca segunda mitad
En la segunda parte reaccionaría el Atlético, pero la posesión y las oportunidades claras las tuvo el Barcelona. Las llegadas se estrellaban una y otra vez frente a un De Gea espectacular. Villa y Messi acabaron desquiciados con el joven portero rojiblanco, que ya comienza a erigirse como el ídolo de la afición colchonera.
Las jugadas se detenían en una falta tras otra, y una de las últimas del partido detenían la carrera del argentino Leo Messi para mandarlo en camilla al vestuario. Todavía desconociéndose el alcance de su lesión, el Barcelona pagaría muy cara esta victoria si se pierde a su mejor hombre durante algún tiempo. Esperemos que no sea para mucho.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez (Antonio López, m. 68); Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 65), Simao; Forlán y Kun Agüero (Diego Costa, m. 51).
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta (Mascherano, m. 90); Pedro, Messi (Bojan, m. 93) y Villa (Keita, m. 77).
Goles: 0-1, m. 12: Messi cruza el balón ante la salida de De Gea. 1-1, m. 25: Raúl García cabecea un saque de esquina de Simao. 1-2, m. 32: Piqué controla el balón en un córner y marca de tiro cruzado.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Ujfalusi (m. 92). Amonestó a los locales Domínguez (m. 17), Perea (m. 36), Ujfalusi (m. 52) y Assuncao (m. 87) y a los visitantes Alves (m. 30), Maxwell (m. 35), Valdés (m. 84), Puyol (m. 86) y Mascherano (m. 93).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 53.000 espectadores.
Sergio G. Cogolludo / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario