sábado, 5 de febrero de 2011

La Dorada NBA

PAU GASOL OCUPA EL SEXTO PUESTO

Kobe Bryant lidera el ranking de los mejor pagados de la NBA

04.02.2011 S. M. 3
Si los 12 millones de euros que gana Cristiano Ronaldo por temporada parecen desorbitados, las cifras que se embolsan las grandes estrellas de la NBA son de otro planeta. [FOTOGALERÍA | Los jugadores mejor pagados de la NBA]

FOTOGALERÍA | Los jugadores mejor pagados de la NBA
Viendo los ‘mates’ que anotan los jugadores de la NBA podría decirse que Kobe Briant, Lebron James, Kevin Garnett y compañía no son de este planeta. Con sus cuentas bancarias sucede algo parecido. Las estratosféricas cifras que se manejan en la élite del baloncesto norteamericano superan con creces los sueldos de los mejores futbolistas del planeta y sólo son comparables a las que perciben los pilotos de Fórmula 1, con Fernando Alonso a la cabeza, o a los ingresos de las estrellas del golf, donde Tiger Woods sigue siendo el rey.
En la cancha de baloncesto el escolta Kobe Bryant lidera el ranking de mejor pagados de la NBA, al menos durante la temporada 2010-2011. El jugador de los Lakers no puede presumir de ser el mejor jugador de la liga, honor que tal vez corresponda a LeBron James, pero sí tiene el sueldo más elevado. Según las cifras que maneja el portal norteamericano Sportige.com, los 24,8 millones de dólares (más de 18 millones de euros) que le pagan por liderar al actual campeón así lo atestiguan. Poseedor de cinco anillos del campeonato y finalista en dos ocasiones del MVP de la NBA ha dado este año un paso más en su meteórica carrera y ha mejorado sus ingresos anuales hasta situarse el primero del ranking. Hace un año acabó segundo, por detrás de McGrady. Sólo como curiosidad, en la presente temporada este jugador se embolsa 800.000 dólares por lucir la camiseta de los Pistons.
Rashard Lewis ocupa la segunda posición con unos ingresos anuales de más de 19,5 millones de dólares (14,1 millones de euros). A diferencia de lo sucedido con Bryant, el sueldo del alero de los Magic de Orlando ha disminuido esta temporada. El jugador firmó unos números por debajo de lo previsto en 2009-2010, con una media de 14,1 puntos y 4,4 rebotes por partido. Lewis registro sus peores cifras desde la temporada 1999-2000. Su tiempo sobre el parqué se redujo de una media de 3 minutos, hasta 32,9 minutos disputados en cada partido.
Las estadísticas de Tim Duncan, también mermaron en la pasada campaña. Pese a esa rebajada del rendimiento, el jugador de los San Antonio Spurs escala un puesto en el ranking de mejor pagados de la NBA respecto al año pasado y se sitúa en la tercera plaza con unos ingresos de 18,8 millones de dólares (más de 13,6 millones de euros). Estadísticamente su promedio de puntos no es del todo malo, con 17,9 puntos y 10,1 rebotes. A sus 34 años Duncan sabe que para un jugador de sus características no es fácil mantener un nivel alto durante mucho más tiempo. Su fuerza de voluntad en los entrenamientos y la suerte con las lesiones serán clave en el futuro inmediato de la estrella de los Spurs.
En el cuarto puesto se sitúa Kevin Garnett con 18,8 millones de dólares. El ala pívot de los Boston Celtics tampoco firmó la pasada campaña sus mejores registros (14,3 puntos de media por partido, su promedio más bajo desde su temporada de novato), pero esa escasez en los números la compensa con su capacidad de liderato y derroche físico en los partidos. Fuerza y talento son sus credenciales pero en su contra juega la edad y la erosión de las lesiones. Los medios deportivos estadounidenses no auguran para él un gran año.
Con 51 partidos disputados en las últimas dos temporadas Michael Redd es uno de los jugadores que más puestos ha escalado en la lista de mejor pagados de la NBA. Los ingresos del escolta de Milwaukee Bucks ascienden en la presente campaña a 18,3 millones de dólares. Algo menos, 17,8 millones de dólares, cobra el español Paul Gasol en los Lakers. El socio de Kobe Bryant es el sexto en el ranking. Aunque el rendimiento del pívot angelino en el Mundial de baloncesto de Turquía no alcanzó su mejor nivel, eso no empañó la más que notable aportación de Gasol en la consecución del segundo anillo consecutivo de los Lakers el pasado año. Con una labor defensiva encomiable y un despliegue inmenso en el terreno de juego el catalán se ha ganado a pulso la mejora de 1,4 millones de dólares que aparece en su sueldo respecto a la temporada 2008-2009.
Las siguientes posiciones del ranking las ocupan Gilbert Arenas, de los Orlando Magic, el gigante chino Yao Ming, de los Houston Rockets, Zach Randolph, jugador de los Memphis Grizzlies, y la estrella de los Phoenix Suns, Vince Carter, todos ellos en el club de los más de 17 millones de dólares.

No hay comentarios: