jueves, 3 de febrero de 2011

Manualillos de Inversión...

A Isidoro le vá la Materia....PRIMA.

Felipe González y los March apuestan por las materias primas

03.02.2011 G.Toca 1
Las materias primas, esa eterna «próxima burbuja», vuelven a atraer con fuerza a los grandes inversores según las noticias que publica Expansión . Entre el viernes pasado y mañana, lo más probable es que la familia March venda el 5% de ACS y haya comprado el 0,4% del mayor grupo alimentario español (Ebro Foods). Al mismo tiempo Felipe González, recuerden que hace pocas semanas que se convirtió en consejero independiente de Gas Natural, ha fichado para su nuevo fondo de capital riesgo a Amparo Moraleda (Iberdrola), Ignacio López Gandásegui (ex consejero delegado de Gamesa) y Fernando Bergasa (Hidrocantábrico y Naturgás).
Los centros de investigación de los grandes laboratorios son el objeto de deseo de todos los países desarrollados y la prueba que suelen esgrimir los Gobiernos cuando se les pregunta si apuestan o no por la innovación y la tecnología. Financial Times refleja en su edición de hoy que el primer ministro británico David Cameron está sufriendo los ataques de los laboristas por el cierre de un centro de la farmacéutica Pfizer que dejará a 2.400 trabajadores en la calle.
Por otro lado, los disturbios entre los partidarios de Hosni Mubarak y la oposición han empezado a invadir El Cairo. El FT relata que, según las autoridades, han fallecido varias personas y al menos 300 han resultado heridas y que Amnistía Internacional cree que el dictador egipcio podría haber orquestado la salida de sus leales armados y disparando a las calles. La buena noticia hasta ahora es que el ejército sigue sin mover ficha.
Wall Street Journal enfoca la información sobre la única revolución democrática que hasta el momento no tiene nombre ni de colores ni de plantas dando a entender que el régimen se ve sometido a unas presiones domésticas y del exterior que cada vez ponen más al borde del abismo su propia existencia. Anuncia igualmente el Journal que los líderes de la UE se reunirán mañana para exponer el plan con el que piensan resolver la crisis soberana que sigue amenazando a los que la prensa internacional llamaba ayer «tigres» y hoy sólo son «periféricos».
Los analistas le cuentan a Cinco Días que si el IBEX supera los 11.000 puntos, lo más probable es que alcance los 12.000. La Bolsa española ha subido 1.000 puntos en un mes y el optimismo enciende nuevamente los mercados, mientras las empresas alemanas aseguran que continuarán invirtiendo en nuestro país. Quizás los jóvenes españoles puedan encontrar un lugar allí en vez de tener que irse a Alemania.
El Economista empieza a desvelar los motivos de la ampliación de capital de Sabadell (410 millones de euros) y su interés por vender la plataforma tecnológica (500 millones). Había rumores sobre su necesidad de evitar que lo adquiriese por ejemplo el BBVA, pero parece ser que están acumulando efectivo para comprar CatalunyaCaixa. Esta opción es la favorita del presidente catalán Artur Mas, que quiere que mantener bajo su techo dos grandes entidades financieras.
Las principales noticias económicas de la prensa generalista son: la recomendación de Merkel a Zapatero de no gastar más de lo que se gana (El Mundo), la defensa de la solvencia de España ante los inversores de la City por parte del secretario de Estado José Manuel Campa (El País), la presión que está recibiendo La Moncloa para que reforme la economía siguiendo los mismos pasos que Alemania (ABC) y la insistencia de Berlín en que nuestro país debe reformar sus convenios colectivos ( La Razón).
El Mundo denuncia que el «gran pacto social» exhibido con orgullo por José Luis Rodríguez Zapatero no sólo ha acabado convirtiéndose en el parto de los montes, sino que además se ha visto eclipsado por el rebrote del desempleo. También advierte el diario de Unedisa de los peligrosos enfrentamientos que están empezando a producirse entre los manifestantes anti-Mubarak y los leales al régimen. Las informaciones de última hora en Elmundo.es hablan de varios muertos y de que las fuerzas de seguridad han desplazado más efectivos a la plaza Tahrir.

No hay comentarios: