martes, 3 de mayo de 2011

El Barça en Wembley...

El Madrid al limite....de todo,. hace un buen partido en Barcelona.

Liga de Campeones - Regreso azulgrana a Wembley a por la Cuarta

mar 03 may 22:42:00 2011

El Barça con sufrimiento y polémica, por un gol anulado al Madrid, se metió en la final de la Champions de Wembley haciendo valer el 0-2 de la ida. En el mismo estadio que el equipo azulgrana logró su primera Copa de Europa, con Guardiola entonces como jugador. La tercera final culé en 5 años.

Salió el Real Madrid, agobiado por la necesidad, con un espíritu similar al de la Copa del Rey. Con un Cristiano ansioso, ante un Barcelona que no salía de su campo en los primeros cinco minutos por la presión madridista. Iniesta disparó en la primera aproximación local, para despejarse la tensión. La pregunta que se venía a la cabeza era: ¿No podía hacer esto Mourinho en su campo?

La grada silbaba al Madrid, que asustaba igual que el Barcelona con las arrancadas de Messi, que por momentos volvió loco a Marcelo. Busquets, uno de los vigilados por los madridistas, se quedó sólo en un córner que detuvo Casillas.

Tras media hora de igualdad, el Barça empezó a recuperar en el centro del campo, con ello despertó y llegó en tromba poniendo a prueba al capitán de La Roja. El meta frenó un slalom con remate final del argentino, que después rozó el 1-0 con otra acción personal. Y en una nueva arrancada Villa casi rompe su mal fario, pero Iker sacó una buena manopla. Y después de que Pedro disparase cruzado junto al palo, Iker sacó un chut raso de Messi. El Madrid estaba groggy, y todo eso minutos después de que Carvalho se hubiese jugado la segunda amarilla un par de veces.

Tras diez minutos de sufrimiento, salió de su campo el Madrid en una contra pero el pase de la muerte de Cristiano, lo atrapó un bien colocado Valdés. Fue la mejor primera parte de los 4 Clásicos, con superioridad local pero un Madrid valiente pese que no disparó mucho a puerta. Sus novedades en el once, Kaka e Higuain, demostraron que no están para jugar un partido así en este momento.

Gol polémico

Comenzó la segunda parte con la polémica del encuentro. En un rápido contragolpe llevado por Cristiano, Piqué hace falta a CR7 al borde del área. Entonces Ronaldo, que ya había dado el pase a Higuaín, al caer impacta con su espalda en el pie de Mascherano, que no llegaba a la posición de su compatriota, y el colegiado pitó antes de que rematara Pipita a gol. No se puede hablar de gol anulado a Higuaín, pero lo cierto es que el árbitro eligió mal. O era falta de Piqué, o gol de Higuaín.

Justo después, con Mourinho hablando con su asistente Silvino Louro por el Ipad, Pedro, tras un pase soberbio de Iniesta al hueco, sí logró marcar ante Casillas. El Madrid, ya con Adebayor y Ozil en el campo, se aprovechó de un exceso de confianza local en la la salida de balón y Di María, tras mover el palo, asistió a Marcelo que puso el empate. Se quedó en silencio el Camp Nou y le entró un poco de miedo.

A partir de ahí comenzó un festival de faltas, algunas señaladas por De Bleeckere y otras no. No estuvo bien el colegiado, por lo que los malos perdedores justificaran la derrota tomando al belga como coartada. El fin de fiesta fue ver a Abidal sobre el césped, al que después del partido sus compañeros mantearon. Se pudo ver la alegría de los locales, con corros y pasillos. Expulsaron la tensión contenida durante estos Clásicos, que por fin acaban. A mí, y a otros muchos, se me hizo largo.
RODRIGO ERRASTI / Eurosport

No hay comentarios: