lunes, 16 de mayo de 2011

Esperando a Malick......

Esperado regreso de Terrence Malick divide en Cannes

lunes 16 de mayo de 2011 15:38 CEST

Francia (Reuters) - El esperado regreso del director estadounidense Terrence Malick a la pantalla grande acabó el lunes con una mezcla de sonoros aplausos y abucheos, ya que su drama "The Tree of Life" pareció dividir a los críticos en el Festival de Cine de Cannes.
El drama protagonizado por los estadounidenses Brad Pitt y Sean Penn cuenta la historia de una familia del sur de Estados Unidos en los años 50, con el telón de fondo de una cinematografía majestuosa, una partitura musical arrolladora, escenas pastorales y etéreas y un gran reparto.

La película, que compite por la Palma de Oro a la mejor película y era ampliamente considerada la cinta más esperada en Cannes desde hace años, logró una mezcla de aplausos y abucheos igual de apasionados tras su estreno.

Pitt interpreta al padre de tres niños en una ciudad de clase media que está decidido a imponer disciplina y dureza a sus hijos - incluso cuando se erosiona su fe en el mundo material y pierde su trabajo en una fábrica.

"El padre es el provisor y en la película ves que el sueño americano, conforme lo entendíamos cuando crecíamos, no funciona", dijo el actor.

Malick, que tiene fama de ser muy tímido con los medios de comunicación, no compareció en la rueda de prensa, una opción inusual en un festival que centra fuertemente la atención en el director, obligando a los actores a defender su decisión.

"Quiere centrarse en la creación y no en la venta del producto", dijo Pitt sobre Malick, que a menudo escribe partes del guión el día del rodaje. "Es extraño para un artista esculpir cosas y luego tener que ser un vendedor".

En la película de Malick, los personajes están situados en un plano igual al mundo natural mientras la cámara se recrea en escenas elementales como profundos cañones, volcanes en erupción, explosiones en la superficie del sol y bosques primigenios habitados por tranquilos dinosaurios.

"Se trata de captar un accidente", añadió Pitt, en referencias a las muchas escenas naturales. Continuación...

No hay comentarios: