sábado, 3 de diciembre de 2011

Ferrer dá a España media Ensaladera.....

Copa Davis - Nadal y Ferrer ponen Argentina a sus pies

España domina a Argentina por 2-0 en la final de la Copa Davis, tras las victorias de Nadal ante Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2 y la de Ferrer ante Del Potro por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3. En la jornada del sábado, Verdasco y Feliciano buscarán el tercer y definitivo punto ante Nalbandian y Schwank.
Spain's Rafael Nadal returns a shot to Argentina's Juan Monaco during their Davis Cup final singles rubber at the Olympic Stadium in Seville - 0
Tito Vázquez, capitán de la selección albiceleste, trató de dar un golpe de efecto en la previa del partido, apostando por el buen estado de forma de Mónaco para disputar el primer punto de la eliminatoria y dejando a Nalbandian en el banquillo. Una decisión que a toro pasado parece haber sido errónea, o cuenta menos, improductiva.
Nadal no sólo ganó con autoridad, si no que además apenas estuvo dos horas y media en la pista, lo que le permite ahorrar energías para un hipotético duelo con Del Potro en la jornada del domingo.
El tenista español arrancó con tres bolas de break en el primer juego del envite. Una situación que salvó el jugador argentino para acabar ganando su saque. Y hasta ahí llegó toda la resistencia que ofreció el rival del balear. La derecha de Nadal empezó a mandar en cada intercambio y con 1-1 en el marcador llegó la primera rotura que encauzó el set. Todo el dominio del juego estuvo en la raqueta del mallorquín, que terminó doblegando incluso a la hinchada argentina, incansable todo el partido desde la grada. Tanto fue así, que recibió las reprimendas del juez de silla en más de una ocasión.
Si la primera manga cayó del lado del español por la vía rápida, la segunda fue un calco. Un break temprano del balear cuando el luminoso reflejaba un 2-1 fue determinante y acabó por desesperar a Mónaco. Fue entonces, con todo perdido, cuando el argentino sacó lo mejor de sí mismo. El último set fue el más combatido e incluso hubo algunas situaciones polémicas que protestó airadamente la grada visitante, sin embargo el empuje del jugador sudamericano duró lo que duró. Con 2-2 llegó otra rotura que acabó por decidir el primer punto de la eliminatoria. Un punto que a la postre suele ser definitivo.
España domina por 2-0 la final de la Copa Davis tras las victorias de Nadal y Ferrer ante Mónaco y Del Potro respectivamente. - 2 Un partido de infarto
Ferrer saltó a pista respaldado por el punto conquistado por Nadal y dispuesto a dar un giro casi definitivo a la eliminatoria. Su puesta en escena fue magnífica y se apuntó la primera manga con cierta facilidad. Sin embargo, el partido iba a ir por unos derroteros muy distintos. Fue en el quinto juego de la segunda manga cuando Del Potro entró de lleno en el partido al romper el servicio de su rival. La reacción del español forzó el tie break, y ahí se pudo ver la mejor versión del tenista de Tandil, que se apuntó el mismo con suficiencia.
La tercera manga fue dominada de inicio por el español, pero su falta de acierto con un 3-2 a favor y bola de break que no supo cerrar, cambió las tornas del set, que acabó cayendo del lado de Delpo. Con el viento soplando a favor del argentino, Ferrer aguantó el tipo en la cuarta manga hasta que llegó su oportunidad. Las dudas del sudamericano en la línea de saque llegaron en el momento clave y con una doble falta permitió que el español igualará el marcador: dos sets iguales. El quinto y definitivo set tuvo un solo dueño, Ferrer. Mucho más entero físicamente y apoyado por una grada entregada, el de Jávea firmó dos breaks que supo gestionar para acabar llevándose el partido, sumando así el segundo punto para España, que ya está a un solo paso de la Ensaladera.
Eurosport

No hay comentarios: