Liga - Simeone pone en duda el estilo Barça
Diego Pablo Simeone tiene claro cuál no es su premisa fundamental para vencer en cada partido. "La posesión es un cuento que se ha vendido muy bien. Es una manera de ganar, pero no es la única", según ha relatado el entrenador del Atlético en una entrevista concedida a Jordi Quixano en 'El País'.
Diego Pablo Simeone ha calado hondo en elAtlético de Madrid. En apenas unas semanas, ha conseguido ganarse a la afición colchonera, imprimiendo a sus futbolistas una garra y actitud que estos han plasmado sobre el césped. Los resultados no terminan de ser regulares (el equipo suma tres de los últimos doce posibles en Liga), pero la confianza en el entrenador argentino es más que palpable.
Simeone tiene claro que lo más importante son las ganas: "Porque uno no puede perder su esencia, porque el esfuerzo no se negocia”, explica. El Atlético ha conseguido alcanzar los octavos de final de la Europa League y se encuentra a tan solo tres puntos de la Champions, pero el 'Cholo' no se conforma: "Se puede hacer más", afirma.
Cuando se le cuestiona sobre la importancia o no de la posesión del balón en los partidos, Simeone se pone serio: "¿Posesión? No me interesa para nada. Lo que me interesa es ganar. La posesión es un cuento que se ha vendido muy bien. Es una manera de ganar, pero no es la única. Uno elige lo que quiere. Nosotros estamos equilibrados en las dos facetas del juego. Tenemos jugadores para poder mezclar posesión, equilibrio defensivo y contragolpe. Pero aspiro, eso sí, a ser más contundentes y más concretos. El referente es el partido ante el Lazio en el Olímpico", incide.
Madurez y contundencia
Desde que llegó a los banquillos, Simeone ha tomado referencias de algunos compañeros de profesión, como es el caso de Bilardo, Mancini, Basile e incluso Marcelo Bielsa, al que considera "un gran entrenador de campo". Con el paso del tiempo, el argentino ha afianzado una evidente madurez, que se ve reflejada en sus palabras: "El pisotón a Julen Guerrero me sirvió para no repetirla. Normalmente, cuando cometes un error grave, es mejor no escuchar. Ya sabes lo que te dirán", explica.
En cuanto a su misión en el Atlético de Madrid, el 'Cholo' tiene claro: "Tenemos jugadores para todo, pero aspiro a que seamos más contundentes". Y manda un mensaje ante un posible jugador que no pueda esforzarse más: "Ese sería un débil y los débiles no me interesan", sentencia. Simeone ha llegado al Atlético para sacar lo mejor de cada uno de sus futbolistas. Con el máximo esfuerzo y rendimiento, los resultados acabarán llegando. Tarde o temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario