Liga - La máquina de Mou manosea al Espanyol
Una jornada más cumplida y una menos para cantar el alirón. El Madrid cumplió ante el Espanyol (5-0) e inició con buen pie la serie de tres partidos consecutivos que tiene que jugar con la 'presión' de saber qué ha hecho el Barça en esa jornada.
Ya sea por la ventana con la que el Madrid inició el partido (siete puntos), que el rival, ese aguerrido que plantó cara el mismísimo Barçaen Cornellá, se presentaba en el Bernabéu con un balance desde que Pochettino se hizo cargo de 16 goles goles encajados y cero anotados en los enfrentamientos directos, pero al Madrid volvió a costarle entrar en el partido. Y eso que Higuaín lo intentó de todas las maneras para frenar la sequía goleadora que sufre, la segunda peor desde que hace cinco años se enfundase por primera vez la camiseta blanca.
Y no se puede decir que el Pipita no lo intentase, porque en los primeros siete minutos ya había intentado con tres remates, aunque con escasa fortuna. Mourinho esta vez prescindió de inicio de Granero en el doble pivote, pero fue tan pobre la ambición perica en la primera parte que ni se notó que su puesto lo ocupó Khedira. Y es que el Espanyol solo puso en aprietos a Casillas tras dos fallos de concentración de la defensa blanca, el primero de Marcelo y el segundo de Carvalho, quien sustituyó al sancionado Pepe y fue abroncado por el público por esta acción.
Fue entonces cuando el Madrid le metió una marcha más al partido y se quitó la caraja que había mostrado. Tras preciosa triangulación entre Ozil e Higuaín la pelota le llegó a Cristiano que abrió la lata en el minuto 23. Sin embargo, el gol no despertó a los de Mourinho, quienes siguieron jugando al trantrán.
El factor Khedira
Quince minutos después, la historia volvió a repetirse. Otra vez Ozil destrozó al muro de contención perico, y su asociación con Cristiano lo aprovechó Khedira para aumentar la ventana con el segundo. Incluso el tercero pudo caer al filo del descanso tras una cabalgada de Cristiano por la banda, pero a Higuaín volvió a hacérsele minúscula la portería y mandó la pelota directa a Casilla.
Por si alguien tenía alguna duda de que el partido estaba sentenciado tras los dos zarpazos de la primera parte, nada más comenzar la segunda se disiparon esas dudas. Otra cabalgada, esta vez de Kaka le sirvió en bandeja la pelota a Higuaín para que anotar el tercero y de paso ahuyentara sus fantasmas. Mourinho lo celebró con rabia en la banda.
Este gol tempranero eclipsó la 'condena' pública a Carvalho, quien fue sustituido por Varane en el descanso. Poca historia más tuvo el segundo acto. El Madrid tocó a placer y aprovechó los huecos que el Espanyol dejó cuando intentó irse arriba para adecentar el resultado. En una de estas idas y venidas Kaká se fabricó él solo el cuarto de la noche.
"Mourinho, saca a Morata"
Con el partido sentenciado, Mou movió el banquillo para repartir minutos. Ozil se llevó la ovación del Bernabéu cuando fue sustituido por Callejón. Al Espanyol la recta final del partido se le hizo eterna y fue ahí donde llegó el quinto, otra vez de Higuaín tras otra buena jugada de Kaká que peleó un balón en el área y asistió al argentino para que fusilara a Casilla.
Con todo más que decidido, Mou hizo caso al público y dio entrada a Morata por un renacido Higuaín, autor de dos goles. En los algo más de diez minutos que tuvo Morata lo intentó, pero en la más clara que tuvo apareció Casilla para evitar el sexto. Así se llegó al final de este festín del Madrid, que goleó a medio gas.
LA FICHA DEL PARTIDO:
5.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho. (Varane, min. 45), Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Callejón, min. 67), Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Morata, min. 81).
0.- Espanyol: Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho (Sergio García, min. 45); y Álvaro (Baena, min. 45).
Goles: 1-0, min. 23: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 38: Khedira. 3-0, min. 47: Higuaín. 4-0, min. 66: Kaká. 5-0, min. 78: Higuaín.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Carvalho (min. 30) por parte local y a Forlín (min. 55) y a Baena (min. 82) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 77.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario