Como viene siendo habitual, y se presupone como tónica para toda la temporada, la Q1 solo tenía dos alicientes. Uno para los pilotos, para comprobar ‘in situ’ el estado del asfalto en el que van a tener que jugarse los cuartos minutos después. El otro, para los aficionados, que hacen sus quinielas para saber qué dos pilotos caerán eliminados junto a las parejas de Caterham y Marussia. En Malasia, dicho ‘honor’ correspondió al francés Jean-Éric Vergne y al finlandés Valtteri Bottas.
Más emoción encuentra normalmente la Q2, donde los McLaren, Lotus, Force India y compañía tratan de colarse en la pelea definitiva, en la que hasta ahora parecen haberse hecho fijos Red Bull, Mercedes y Ferrari. Por si fuera poco, en Sepang apareció la lluvia –cómo no- durante la mitad de la misma, lo cual arruinó las opciones de Paul Di Resta, entre otros; a la par que permitió a los dos McLaren pasar el corte.
Junto al escocés quedaron fuera los dos Sauber de Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, el Toro Rosso y el Williams que habían sobrevivido a la primera sesión (Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado), y el Lotus de Romain Grosjean. La lucha por la pole quedaba entre las parejas de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, acompañados de Kimi Raikkonen y Adrian Sutil, estando representados los seis equipos que parecen haber abierto brecha respecto a los otros cinco.
Vettel, encerrado entre Ferraris
Cuando echó a andar la Q3 las nubes ya habían vaciado su cargamento, y unos pocos minutos habían bastado para obligar a los diez contendientes a montar los neumáticos intermedios. En fila fueron saliendo todos, sin excepción, según veían la luz verde del semáforo. El primer asalto fue para Vettel, por delante de Rosberg, Massa y Alonso. Pero todos tenían todavía mucho que decir.
El segundo intento del español fue infructuoso, por lo que tendría que ser a la tercera; mientras Webber se colocaba segundo relegándole a la quinta posición. El propio Mark superó a su compañero en su siguiente giro, pero la pole le duró los escasos segundos que tardó Hamilton en rebasar la línea de meta y colocarse primero. Quedaba un último intento, y desde la sexta posición Alonso tenía que jugárselo todo a una carta.
Con la bandera a cuadros caída, Alonso pasó de décimo a primero; aunque pronto se vio superado por Vettel y Massa. Y nadie más. El asturiano rubricó una tercera posición, lo cual es para estar satisfecho dada la locura en la que la lluvia podría haber convertido la calificación. Además, el Ferrari número 3 será lo que Sebastian vea en sus retrovisores antes de apagarse el semáforo. Una posición inmejorable para un depredador como Alonso. Toca salir a morder.
Resultados:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull RB9 Renault) 1:49.674
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:50.587
3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari F138) 1:50.727
4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:51.699
5. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:52.244
6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes F1W04) 1:52.519
7. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:52.970
8. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:53.175
9. Adrian Sutil (ALE/Force India VJM06 Mercedes) 1:53.439
10. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:54.136
11. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:37.636
12. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber C32 Ferrari) 1:38.125
13. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:38.822
14. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:39.221
15. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:44.509
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) Sin tiempo
17. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:38.157
18. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:38.207
19. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:38.434
20. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:39.314
21. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:39.672
22. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:39.932.
No hay comentarios:
Publicar un comentario