La fidelidad de Xabi con Mou aumenta sus diferencias con Ramos y Casillas
EcoDiario.es | 20/03/2013 - 11:26Ramos celebra con Alonso un gol marcado al Athletic | EFE
Las aguas del Real Madrid bajan relativamente tranquilas. Los últimos resultados del equipo blanco han destensado un ambiente que, a principios de año, era irrespirable. Sin embargo, de puertas hacia adentro, hay heridas que todavía escuecen. La mayoría giran en torno a JoséMourinho y los juegos de fidelidades que existen entre el preparador y sus jugadores.
Por un lado, los más críticos (Sergio Ramos y Casillas como estandartes) y por otro lado, los más fieles (Xabi Alonso y Arbeloa fundamentalmente).
Ambos grupos han visto como sus relaciones se han distanciado con el paso del tiempo, especialmente con un Xabi Alonso al que los primeros ven con recelos después de sus pasos dados con respecto a la continuidad del técnico y sus constantes apoyos al portugués, aunque ello signifique no volcarse con los futbolistas españoles a los que el entrenador más ataca.
El último de estos gestos apunta a la propia renovación de Xabi Alonso en el Real Madrid. El de Tolosa se ha desmarcado del resto de jugadores del club al filtrar que la marcha de 'The Special One' del Paseo de la Castellana podría tener peso en la decisión final. Dicho de otra forma, si Mourinho se marcha, él, también.
Últimos roces
Pero hay más. El mediocentro blanco no dudó hace poco tiempo en dudar del estilo del Barça (y por extensión, de España) al afirmar que "el tiqui-taca no es el juego del Real Madrid", sino "llegar al área rival lo más rápido posible", algo que repite constantemente Mourinho y con lo que no están de acuerdo algunos sectores del vestuario blanco.
Antes, Xabi había demostrado esta fidelidad con Mourinho al convertirse en uno de los hombres que persiguió y 'provocó' a Messi en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Él y Arbeloa sacaron de quicio al argentino con ciertos gestos que, en el seno del equipo blanco se entendían como desterrados.
Estos episodios y otros han provocado nuevos recelos. Según Paco González, director deTiempo de Juego de la Cadena Cope, las relaciones entre Sergio Ramos y Xabi Alonso han ido distanciándose y enfriándose.
El periodista reveló este nuevo orden en las relaciones Xabi-Ramos a propósito de las declaraciones del defensa a esta cadena de emisoras. "Si tuviera que fichar a un jugador del Barça, ficharía a Busquets, para que Xabi descanse más", dijo el de Camas.
"Ramos no da puntada sin hilo", afirmó Paco González, momento en el que reveló el ya citado alejamiento.
Frialdad también con Casillas
EcoDiario.es ya reveló el pasado mes de enero que las relaciones entre Casillas y Xabi Alonso tampoco eran del todo positivas. Tras la suplencia de Iker en Málaga, varios compañeros salieron en defensa del portero sin, por ello, criticar a Mourinho. Higuaín o Ramos fueron algunos de ellos.
Xabi, sin embargo, decidió tomar un camino diferente y afirmó que aquel episodio fue simplemente "una decisión del entrenador" sin que a renglón seguido existiera ningún guiño o mimo a su capitán, algo que a Casillas no le gustó demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario