viernes, 15 de noviembre de 2013

Dictámenes apresurados....

Cristiano-Messi: Evolución e involución



messi-cristianoDesde hace un tiempo es un hecho evidente que el comportamiento de Messi en el terreno de juego ha sufrido una involución, mientras que el de Cristiano ha evolucionado de manera positiva. Supongo que los más forofos no estarán de acuerdo con esta afirmación, pero creo sinceramente que se acerca a la objetividad. No es cuestión de ir partido a partido ni de analizar gesto por gesto, pero en términos generales a Messi se le ha caído la corona de Santo que parecía adornarle mientras que el portugués ha dejado de ser el diablo odiado,insultado y perseguido  por una gran parte del mundo.Eso es así.
Tengo claro que con los dos futbolistas al máximo, Messi es mejor, pero eso no quita para que Ronaldo obtenga ahora el reconocimiento que ha perseguido obsesivamente desde que compite con el argentino: ser más decisivo que él. Da la sensación de que mientras que Messi  se ha relajado con la salida de Pep y sus lesiones son, en parte, culpa de esa relajación.Parece que ha abandonado rutinas de entrenamiento que le venían bien, que ya no es tan estricto en su dieta y que no se exprime tanto en el día a día como le exigía el tándem Guardiola-Vilanova.Por no decir que lleva casi dos temporadas jugando el 80% de los partidos caminando sobre el césped. Y eso, a pesar de ser un superdotado, marca la diferencia al más alto nivel.
Al tiempo, Cristiano no se ha cansado de seguir mejorando su físico, de cuidar más los pequeños detalles y de entrenar como un loco para no frenar su progresión. Y es evidente que lo ha conseguido. Ha sustituido el "yo" por el "nosotros" y es mejor jugador y más solidario. Nunca se ha visto a un Cristiano tan implicado con el grupo y vestuario y afición se han rendido ante esta nueva versión de "Supermán". Se siente más querido, más querido y más necesario . Ha relajado la tensión permanente en su rostro y es feliz porque ha alcanzado su objetivo. Incluso creo que la "chikitada" de Blatter le ha venido bien ante la gente.
El entorno de Messi tampoco está ayudando demasiado a la imagen del crack argentino: líos con Hacienda, declaraciones polémicas de los hermanos en twitter, su séquito parando un amistoso porque no les dejaban estar en el banquillo.....Imagino que todo suma y nada ayuda a que el chico se centre en su profesión. Cuando eres el mejor en cualquier ámbito de la vida tiendes a rodearte de aduladores con miedo a decirte las verdades del barquero y eso se acaba pagando.  Messi en forma es el número uno, pero se enfrenta por el reinado con un animal que no conoce el descanso y que ahora le está comiendo la tostada. O espabila o corre turno.

No hay comentarios: