París Masters - El vendaval Ferrer tumba a Nadal (6-3 y 7-5)
David Ferrer buscará repetir título en el Masters de París tras vencer a Rafa Nadal por 6-3 y 7-5. El alicantino se enfrentará en la final a Djokovic. Ferrer cuajó un gran partido y no dejó que Nadal pudiera remontar en la segunda manga. El de Jávea no ganaba a Nadal desde 2011 en el Open de Australia.
Por Patrik Hernández | Eurosport – Hace 41 minutosDespués de salir campeón en 2012, David Ferrer buscará su segundo título consecutivo en la capital parisina tras vencer a Rafa Nadal por 6-3 y 7-5. El alicantino se enfrentará en la final a Novak Djokovic, que ganó en la otra semifinal a Roger Federer.
David Ferrer fue en el primer set un auténtico vendaval. Aunque los primeros juegos fueron de tanteo, en el cuarto ‘Ferru’ metió una marcha más para romper por primera vez el saque de Nadal. Tras consolidar el break, el alicantino siguió metiendo en problemas a Nadal pero el mallorquín aguantó bien sus saques. Pero solo con eso, el resultado fue el esperado: 6-3 para ‘Ferru’.
El inicio de la segunda manga siguió prácticamente el mismo guión que el del primero, aunque con mayor tensión. Hubo emoción porque tanto Nadal como Ferrer tuvieron tres bolas de break en el primer saque de set de su rival. Pero en ambas ocasiones, al menos en los dos primeros juegos, ambos jugadores salvaron la situación.
Más tensión
A la segunda ocasión que ‘Ferru’ tuvo la opción de romper el saque de Nadal, no falló. Ya con su saque, el alicantino confirmó el break y se colocó con una buena ventaja para llevarse la segunda manga y el partido. Pero Nadal no estaba por la labor que el encuentra se acabara por la vía rápida y mejoró. El mallorquín tuvo la opción de break en el sexto juego, pero el ojo de halcón permitió a Ferrer volver a empatar y acabar colocando el 2-4 en el set.
Pero Nadal, como el gran campeón que es, no se vino abajo y finalmente consiguió su primer break para empatar el partido a cinco. El problema para el número uno del mundo es que Ferrer estuvo hoy inconmensurable y con un contrabreak dio el paso casi definitivo hacia la final. Este lo dio cerrando el partido con su saque. Ferrer, que no vencía a Nadal desde el Open de Australia de 2011, se cuela en la final de París. Y de forma completamente merecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario