martes, 14 de enero de 2014

Era de ....Ribery!!!!!

Balón de Oro - La contracrónica: Y Cristiano Ronaldo lloró de alegría

Cristiano Ronaldo se quitó un peso de encima al conquistar este lunes su segundo Balón de Oro entre un baño de lágrimas de emoción por verse de nuevo en lo más alto de la cima del fútbol. Se lo anunció, además, otro mito como Pelé, en la clausura de una ceremonia de entrega del Ballon d’Or que se alargó en el tiempo para confirmar lo previsto: 2013 era del madridista.


Cristiano
 estuvo antes de derrumbarse relajado y feliz con su niño y su compañera rusa, la modelo Iryna Shaik, y más miembros de su familia. Pero no pudo contenerse en el estrado cuando Pelé confirmó que volvía a ganar al final el trofeo que ya conquistó como delantero del Manchester United en 2008. Messi y Ribéry deberán esperar a otra ocasión. Los porcentajes fueron los siguientes: Cristiano (27,99%), Messi (24,72%) , Ribéry (23,36%), Ibra (5,29%) y Neymar (3,17%).
Se sentaron Cristiano, que lloró como un hombre lo que ganó como futbolista, y Messi hasta casi juntos, con las mujeres de por medio, siempre con la sensación de que la mirada perdida correspondía, este año de la derrota, a Messi antes de la confirmación oficial del triunfo del portugués. La noche certificó que la paz en la rivalidad Madrid-Barça vive un periodo de entreguerras y que Cristiano llevaba mucha tensión acumulada en la ceremonia por cómo rompió a llorar ante todos, lo que, incluso, le impidió expresarse correctamente.
Fernanda, más recatada
Ruud Gullt, sin excentricidades pero con simpatía a raudales, compitió en la presentación de la gala con la brasileña Fernanda Lima, más recatada que en el reciente sorteo del Mundial de Brasil 2014 por exigencias del guión y las protestas desde Irán, por ejemplo.
Fernanda Lima, eso sí, parecía un abeto de lo verde que iba, en una gala donde lo ‘fashion’ compitió con los goles, así como el fútbol se jugó en parejas. Como la que formaron Lionel Messi y su novia Antonella, quienes acudieron de grana él y su chica, de ‘blau’, como para refirmar sus colores tras tanto despropósito directivo y de todo tipo últimamente.
Sergio Ramos y la embarazadísima Pilar Rubio fueron otra de las parejas de una noche de fútbol con esmoquin. Plácido Domingo, por cierto, hizo de abogado del diablo al preguntarle a Ramos por el Atleti (“los vecinos del Calderón”), pero el sevillano salió con estilo del compromiso como si saliera del área con el balón jugado.
El once del año también tuvo su aquél, con tres laterales derechos pero una tropa de figuras: Neuer; Dani Alves, Ramos, Thiago Silva, Lahm (o algo así); Xavi, Iniesta, Ribéry (buuf); Messi, Ibrahimovic y Cristiano (casi nada).
Blatter, a continuación, le dio emocionado el premio presidencial del año a Jacques Rogge, ex máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional que no consiguió los Juegos para Madrid, aunque de fútbol, poco en este caso. Diplomacia al más alto nivel que se diría.
Otra Lima, la modelo Adriana, salió igualmente de verde para introducir a Ronaldo “el gordo” y a Neymar jr. y hacer publicidad de Brasil y la fiesta del fútbol que nos espera a todos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.
¿Ibra, al Dortmund?
La broma de la noche, entre bastidores, alteró para bien el estado de ánimo de los hinchas del Borussia Dortmund, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic le dijo a Jürgen Klopp que “a ver cuándo me traes a tu club”. Con el sueco nunca se sabe. Como con Klopp, quien le contestó: “Para eso tendría que vender a todo el equipo”. Risas para todos.
Marc Sway (madre brasileña), un suizo popero que, sin duda, debe ser el único, puso la nota musical de la ceremonia con una canción pegadiza a la par que intrascendente mientras luego el veterano Amarildo se enrolló (como el representante afgano en el premio ‘Fair Play’) para pedir disculpas por los últimos incidentes en Brasil, como los fallecidos en las obras de los estadios la batalla entre las ‘torcidas’ de Atlético Paranaense y Vasco da Gama.
El mejor gol del año fue para Ibrahimovic (con la particularidad de que lo marcó –aquella chilena a Inglaterra- en noviembre de ¡2012!), el de mejor entrenador al fin para Jupp Heynckes tras ganarlo todo con el Bayern y como mujer futbolista del año fue elegida la alemana Nadine Angerer (su compatriota Silvia Neid como entrenadora). Pelé recibió el Balón de Oro honorífico, con lágrimas de emoción tras esta reparación por parte de ‘France Football’ pues antes este premio era solo para jugadores europeos.

No hay comentarios: