Winston-Salem (Carolina del Norte, EE.UU.), 22 ago (EFE).- No fue buena la segunda jornada del torneo Winston-Salem para el tenis español después que sólo Roberto Bautista, primer cabeza de serie, consiguió la victoria, mientras que Pabló Carreño, segundo preclasificado, y Fernadon Verdasco, cuarto, fueron eliminados.
Bautista logró el pase a los octavos de final al ganar por 6-4 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic.
Bautista, que no tuvo su mejor saque lo perdió tres veces, pero se lo rompió cinco a su rival, al final logró los tantos decisivos con su juego desde el fondo de la pista, desde donde fue más consistente.
El tenista español, que solo necesitó una hora y 10 minutos para conseguir la victoria, segunda en los duelos que ha mantenido con Lajovic, tendrá como próximo rival al chipriota Marcos Baghdatis, que fue el primero en conseguir el pase a los octavos.
El duelo entre Bautista y Baghdatis será el tercero que protagonicen ambos tenistas y la repetición del año pasado en el mismo torneo y ronda, los octavos, cuando el español se impuso en tres sets por 4-6 6-3 y 6-1.
Carreño no tuvo la misma suerte ante el francés Julien Benneteau, número 107 del mundo, que consiguió siempre los tantos decisivos y venció por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3.
La derrota de Carreño, decimosexto del mundo, fue la segundo que sufre ante el tenista francés en los tres partidos que han disputado como profesionales.
Antes, Verdasco ya había dicho también adiós a la competición al perder por 3-6, 7-5 y 6-4 frente al argentino Horacio Zeballos, que fue de menos a más y al final mereció el pase a los octavos de final.
Zeballos, que empató a 2-2 los cuatro duelos que ha tenido contra Verdasco en el circuito de la ATP, se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur, de 25 años, número 67 del mundo, que ganó 6-4, 1-6, 6-4 al francés Gilles Simon, octavo cabeza de serie, noveno preclasificado que quedó eliminado en la jornada.
El duelo entre Zeballos, 32 años, y 58 del mundo, será el primero que protagonicen como profesionales.
Además de Carreño, Verdasco y Simon, también dijeron adiós a la competición el uruguayo Pablo Cuevas, quinto cabeza de serie, el japonés Yuichi Sugita (10), el serbio Viktor Troicki (11) el inglés Aljaz Bedene (12), el ruso Daniil Medvedev (15) y el portugués Joao Sousa (17), que perdió por 6-3, 3-6 y 6-1 ante el húngaro Marton Fucsovics.
Mientras que otro argentino, el veterano Berlocq, logró el pase a los octavos de final al ganar por 3-6 6-1 y 6-2 a Troicki, undécimo cabeza de serie.
Berlocq con su tenis consistente y paciente desde el fondo de la pista remonta la perdida de la primera manga y luego se impuso con facilidad para lograr el segundo triunfo en los tres duelos que ha tenido ante el tenista europeo.
Su rival en los octavos de final será el estadounidense Steve Johnson, sexto cabeza de serie, que derrotó 6-4 y 6-3 al taiwanés Yen-Hsun Lu.
Berlocq, de 34 años, 96 del mundo, se enfrentará a Johnson por primera vez como profesional.
La jornada también dejó el triunfo esperado, pero trabajado, del estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie, que necesitó tres sets antes de imponerse por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov.
Tampoco se dejó sorprender el italiano Paolo Lorenzi, séptimo cabeza de serie, que ganó 2-6, 6-4 y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro.
Ni el croata Borna Coric, decimocuarto cabeza de serie, que ganó 4-6, 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young y será el rival de Isner en la tercera ronda.
Mientras que el surcoreano Hyeon Chung, decimotercero cabeza de serie, ganó 5-7,6-1 y 6-1 al ruso Andrey Rublev y será el rival de Benneteau en los octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario