La izquierda madrileña se fragmenta en cuatro partidos y se coloca al borde del precipicio
Izquierda Unida ha decidido unirse a Anticapitalistas rechazando la alianza con la marca Podemos.
Martes 26 de marzo de 2019, 12:46h
La izquierda madrileña ha evitado a última hora que la derecha le conquistara uno de sus principales baluartes, la división. El camino tomado por la militancia de Izquierda Unida Madrid, al aliarse con el sector Anticapitalistas para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, llena el cielo electoral de opciones de izquierdas que podrían facilitar el triunfo de la derecha si no alcanzan cada una de ellas el 5% de votantes.
El PSOE con Ángel Gabilondo, Podemos con Isabel Serra, Más Madrid con Íñigo Errejón y Madrid en Pie (IU + Anticapitalistas), previsiblemente con Sol Sánchez, que se presenta como la principal favorita a ser elegida en las primarias, competirán en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.
Frente a estas cuatro opciones, el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, Ciudadanos con Ignacio Aguado y VOX, a priori con Rocío Monasterio. La derecha, a pesar de presentarse fragmentada a estos comicios, sigue sin estar tan dividida como la izquierda y las encuestas ya vaticinan un gobierno presumiblemente liderado por la señora Ayuso.
La izquierda competirá contra la derecha, contra la demoscopia y contra ellos mismos con el primer objetivo de conseguir, cada partido, el 5% de los votos, que les concedería de base cerca de 7-8 escaños a cada uno. Si las cuatro formaciones de esta corriente ideológica superaran ese umbral, las posibilidades de éxito de la izquierda se multiplicarían. De no ser así, habrán cavado su propia tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario