Theresa May habría dicho a los partidarios del Brexit que dimitiría si votan a favor de su acuerdo
La primera ministra británica, Theresa May, habría dicho ayer a varios diputados que apoyan el Brexit que dejaría su cargo si votan a favor de su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, ya rechazado dos veces en el Parlamento, según ha publicado el canal ITV.
"Me dicen fuentes fiables que Theresa May le dijo a Boris Johnson, Iain Duncan Smith, Steve Baker, Jacob Rees-Mogg, David Davis y otros en Checkers que renunciará si votan a favor de su acuerdo, incluyendo el mecanismo de salvaguarda que odian", escribió Robert Peston, editor de ITV.
"Pero no dio detalles. Así que no hay mucha confianza de que dimita de verdad", escribió Peston, según informa Reuters.
May ha convocado este lunes a sus ministros a una reunión especial en el comienzo de otra semana crucial para el Brexit y para el futuro político de la jefa del Gobierno conservador.
May explicará a sus ministros -a partir de las 10.00 GMT- su estrategia después de que la Unión Europea (UE) acordase retrasar el "brexit" del 29 de marzo al 22 de mayo, si el Parlamento aprueba el acuerdo de retirada, o hasta el 12 de abril si el pacto es rechazado, para cuando el país deberá diseñar un plan alternativo.
Además, al término de la reunión del Gobierno, la "premier" espera reunirse con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corby, y a las 15.30 GMT hará una declaración en la Cámara de los Comunes para informar sobre el Consejo europeo de la semana pasada.
Reino Unido tenía fijada la fecha del "divorcio" de la UE para este viernes -día 29- pero se vio obligado a solicitar una prórroga después de que el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas fuera rechazado dos veces -enero y marzo- por los diputados y después de que los Comunes se mostrasen en contra de salir sin texto alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario