Seat ganó en 2018 el récord de 254 millones de euros, un 33,4% más
La marca automovilística Seat registró en 2018 un beneficio operativo récord de 254 millones de euros, un 33,4% más que en 2017, tras el aumento de las ventas, batiendo su propio récord.
La matriz Volkswagen que hoy ha presentado su balance del grupo informa que Seat facturó el año pasado 10.202 millones de euros, un 3,1% más, tras vender 608.000 unidades, un 2,2% más. El año pasado consiguió el mejor resultado de su historia por tercer año consecutivo, al registrar un beneficio operativo de 254 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,4% respecto a los 191 millones que contabilizó en 2017, según los datos publicados por el grupo Volkswagen hoy en Wolfsburg (Alemania).
El consorcio alemán, matriz de la firma de Martorell (Barcelona), detalló que el récord de ventas alcanzado en 2018 por Seat impulsó el beneficio operativo de la compañía. En total, entregó 517.600 coches en todo el mundo, un 10,5% más frente al curso anterior.
Además, también tuvo un efecto positivo para la compañía la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución. Según la corporación alemana, esto compensó el incremento en los costes, que aumentaron debido al mayor volumen de producción (de 528.300 unidades, un 10,2% más).
La firma española contabilizó una cifra de negocio de 10.202 millones de euros al término de 2018, lo que se traduce en una progresión del 3,1% si se compara con la facturación de 9.892 millones de euros obtenida durante el año anterior.
Al cierre del curso pasado, el fabricante español obtuvo un margen operativo positivo del 2,5%, 0,6 puntos porcentuales más respecto a la cifra con la que finalizó 2017.
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