La economía alemana retoma el crecimiento y se expande un 0,4% en el primer trimestre
La economía alemana creció en el primer trimestre del año un 0,4% respecto a los tres meses anteriores, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), según datos provisionales.
El producto interior bruto (PIB) se había contraído un 0,2% entre julio y septiembre del año pasado y registrado un estancamiento en el cuarto trimestre.
Los principales impulsos para la economía alemana llegaron del interior, con un aumento notable tanto en las inversiones en construcción y equipamiento, como del consumo privado, mientras que el gasto público registró un retroceso.
En cuanto a la evolución exterior, tanto las exportaciones como las importaciones crecieron respecto al trimestre anterior.
En términos interanuales, la economía alemana aumentó un 0,6% en los tres primeros meses del año, frente al 0,9% en el trimestre anterior y al 1,1% entre julio y septiembre de 2018.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el PIB avanzó entre enero y marzo un 0,7% interanual, después de un 0,6 % en el cuarto trimestre de 2018 y un 1,1% en el tercero.
Las cifras definitivas del PIB para el primer trimestre del año se darán a conocer el próximo día 23
Esta mañana también se conocerá el comportamiento de la economía de la zona euro entre enero y marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario