miércoles, 5 de marzo de 2025
A los Vivítopes.....todo un LUJO
El Transcántabrico arranca la temporada desde Oviedo y refuerza la gastronomía
Este tren de lujo, «una joya ferroviaria de nuestro patrimonio», alargará la temporada hasta finales de noviembre
Susana Neira
Susana Neira
Oviedo
Miércoles, 5 de marzo 2025, 07:18
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A las diez de la mañana de este 5 de marzo partirá el Tren Transcantábrico Gran Lujo desde la Estación del Norte de Oviedo, con destino a San Sebastián y paradas en Gijón, Llanes, Picos de Europa, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Santander y Bilbao. Con este viaje de cuatro días y tres noches –con precios de 8.000 euros en cabina individual y 9.400 para dos personas en doble– arranca así la temporada, que este año se alargará hasta finales de noviembre.
Los amantes de «esta joya ferroviaria de nuestro patrimonio», como lo definió Gonzalo Pastor, director de Trenes Turísticos de Renfe Viajeros, durante la presentación, podrán disfrutar así de una «experiencia única» por la Cornisa Cantábrica, ampliándose los viajes a ocho días –desde Cantabria hasta el País Vasco, a partir de 16.500 euros para dos pasajeros– a partir de este microviaje inaugural.
Este año, como novedad, Renfe reforzará su apuesta por la restauración, «con el fin de elevar significativamente la experiencia global de los clientes y de asegurar que cada momento a bordo del Transcantábrico Gran Lujo sea especial y memorable». También, ofrecerá un descuento del 10% de descuento para las salidas de marzo y abril.
Gonzalo Pastor, a la izquierda, acompañado del equipo de trenes turísticos de Renfe.
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Gonzalo Pastor, a la izquierda, acompañado del equipo de trenes turísticos de Renfe. M. R.
El perfil de los usuarios, explicó Pastor, es en un 70% de carácter internacional, principalmente de Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Reino Unido y de países orientales. «Es un cliente que quiere conocer España, que busca algo distinto, algo especial, y que es amante del ferrocarril». Una experiencia sobre raíles que ofrece desde alojamiento en el tren, estacionando en las noches para facilitar el descanso de los viajeros, hasta el personal a disposición permanente de los clientes, guías turísticos de acompañamiento, y todos los desplazamientos en autobús a las localidades e instituciones previstas en cada itinerario. Este tren, con 28 plazas, suele tener un 92% de ocupación, lo que lo convierte, además de en un producto lujoso, en «exitoso» para la compañía.
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